La Unión | LOMAS

Mejoran los clubes de barrio de Lomas para que puedan ofrecer más actividades 

Deporte. El Municipio está llevando a cabo un programa compuesto por obras, como la construcción de playones deportivos, renovación e instalación de luces, y entrega de kits.

Chicas y chicos disfrutan de instalaciones nuevas y renovadas

Chicas y chicos disfrutan de instalaciones nuevas y renovadas.

Los clubes de barrio son la segunda casa de miles de chicos y familias que comparten el amor por el deporte. Desde el Municipio se están realizando obras de infraestructura para mejorar la instalaciones y fomentar la creación de nuevas actividades.

Nuevas canchas de fútbol, playones, vestuarios, ampliaciones y arreglos son algunos de los trabajos que llevan adelante en las sedes. Esta semana se inauguró el Microestadio del Fortín de Rivarola, ubicado en Temperley, que fue techado para que no se suspendan los entrenamientos durante los días de lluvia. También se hizo el piso a nuevo y tareas de pintura.

Desde el año pasado ya construyeron más de 40 playones deportivos para la práctica de diferentes disciplinas. "La realidad es que para nosotros y para tantas otras instituciones tener una cancha nueva y en condiciones nos da nuevas herramientas para seguir fortaleciendo el club. Gracias a esto no solo se cambia estéticamente, sino que también le damos más confort a nuestros pibes y pibas en la dinámica del juego", destacó Analía Melgarejo, presidenta de la Sociedad de Fomento Villa Independencia, de Parque Barón.

Más de 150 chicos y chicas hacen fútbol, hockey y taekwondo en la entidad ubicada en la calle Bustos 77. También hay clases de funcional para 30 adultos, un comedor al que asisten 112 niños, un sistema alternativo (jardín) con 70 estudiantes, un bachillerato de adultos y clases de apoyo escolar. 

La cancha Nº42 para usos múltiples y deportivos se está edificando en el Club Mitre "La Tablita", donde hay propuestas como futsal y patín artístico con chicas que suelen competir en torneos nacionales. Mientras que en el Juventud Unida de Falucho comenzó a renovarse todo el suelo de la cancha principal que hace unos meses atrás fue techada.

Sarmiento (Albertina), Las Heras (Budge), Los Gauchitos (Fiorito), 9 de Julio (Centenario), Unidos de Lomas (Lomas Oeste), Almafuerte (San José), Nocito (Parque Barón), Santa Rosa (Temperley), Juventud Obrera (Turdera), Los Halcones (Budge), Alto Verde (Llavallol) y San Juan (Fiorito) son otros clubes que incorporaron nuevas canchas.

Con el objetivo de ayudar en la reducción de gastos y mejorar la iluminación, desde el mes pasado comenzó un plan de instalación y reparación de luces LED en unas 150 instituciones. La mayoría ya contaba con las LED así que se reemplazaron los focos que no funcionaban mientras que en otras instalaron desde cero el nuevo sistema que brinda un mayor ahorro de energía.

"Esta política que estamos llevando adelante es impulsada por Martín Insaurralde a través del programa de Fortalecimiento a Instituciones, que busca poner en valor a los clubes y mejorar su calidad de vida. Hicimos un relevamiento en las diferentes sedes y luego iniciamos el trabajo en el que no sólo entregamos las luminarias, sino también las instalamos y no hay costo extra para cada club", expresó Carlos Sierra, subsecretario de Relaciones Institucionales de Lomas.

En total se instalarán alrededor de 1800 luces de exterior de 100 watts y, en promedio, entre 8 y 9 clubes por día reciben la visita de la empresa que se encarga de las tareas. Otra de las acciones del Municipio es la entrega de indumentaria y kits deportivos.

Temas Relacionados