La Unión | LOMAS

Potencian el deporte con más obras en clubes de Lomas

Fortalecimiento. El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en sedes de distintos barrios. Ya construyeron unas 40 canchas.

Construyeron unas 40 canchas

Construyeron unas 40 canchas.

Para impulsar el crecimiento y la creación de nuevas actividades deportivas, el Municipio continúa con las obras de infraestructura en clubes de distintos barrios.

Nuevas canchas de fútbol, playones deportivos, vestuarios, ampliación y renovación de las instalaciones son los trabajos que se están llevando adelante en las sedes. "Llevamos 38 canchas realizadas en los clubes y aún quedan 5 por hacer. Las acciones se desarrollan a través del Potenciar, un programa que se gestiona desde el Municipio y tiene un doble valor ya que están a cargo de personas que reciben un salario como contraprestación por las obras que benefician al barrio", expresó Fernando Giordano, Vicepresidente Ejecutivo del Imptce.

Sarmiento (Albertina), Las Heras (Budge), Los Gauchitos (Fiorito), 9 de Julio (Centenario), Unidos de Lomas (Lomas Oeste), Almafuerte (San José), Nocito (Parque Barón), Santa Rosa (Temperley), Juventud Obrera (Turdera), Los Halcones (Budge), Alto Verde (Llavallol) y San Juan (Fiorito) son algunos de los 38 clubes que tienen nuevas canchas para que chicos y chicas practiquen deportes.

Desde la Secretaría de Políticas Publicas informaron que comenzó la obra del nuevo playón deportivo para el Club Costa Esperanza (Budge). Mientras que en la Sociedad de Fomento Roca (Temperley Este) avanza la construcción de medianeras y la refacción de la salita médica.

"Queremos que los clubes sigan creciendo, cumpliendo sueños y que los chicos y chicas vuelvan a practicar deporte con las instalaciones renovadas. En cada recorrida recibimos mucho agradecimiento por parte de sus referentes", señaló el titular del área, Oscar Ferreyra.

Mediante el Programa de Fortalecimiento, el Municipio anunció un aporte económico para reformas en 187 instituciones. A su vez, se llevan a cabo acciones en el marco del Programa Nacional "Clubes a la Obra" y junto a la Fundación del Banco Provincia.

"Pudimos realizar obras como el techo, el piso de la cancha y más estructuras que nos están ayudando muchísimo a crecer como club para poder brindarle a los chicos una mejor calidad de vida", destacó Gastón Palavecino, presidente del Fortín de Rivarola (Temperley), quien agregó: "Esto con otro Gobierno no hubiese sido posible porque veníamos pagando impuestos muy caros y se venían cerrando puertas".

El centenar de chicos y chicas que practican vóley, handball y hóckey en Los Gauchitos de Fiorito tienen un espacio adecuado para poder entrenar y competir. Antes, tantos ellos como los chicos de fútbol infantil y femenino compartían una sola cancha, lo que complicaba a todas las actividades. "Nuestra intención siempre fue darles contención a los chicos y que puedan jugar y divertirse. El deporte es inclusivo y te pone en eje, te da un lugar, un espacio propio. Con el grupo que estamos de chicos siempre decíamos que queríamos tener una canchita propia y ahora vemos como ese sueño se va ampliando", remarcó Moisés González, presidente y fundador del club.