La Unión | LOMAS

Los Gauchitos de Fiorito suman otra cancha de cemento

Más deporte. A través de un subsidio del Municipio, avanza la construcción sobre lo que era un terreno de tierra. Allí jugarán el handball, el vóley y el hóckey.

El Club Los Gauchitos de Fiorito tiene historia por ser uno de los potreros en los que Diego Maradona hizo magia cuando era apenas un chico. Hoy, la magia está en el movimiento de las máquinas y de los operarios, para avanzar con una nueva obra de infraestructura.

En los próximos días, el club verá finalizada la construcción de su segunda cancha de cemento, en la esquina de Hornos y Chivilcoy. Allí, el centenar de chicos y chicas que practican vóley, handball y hóckey tendrán un espacio adecuado para poder entrenar y competir. Hasta ahora, tantos ellos como los chicos de fútbol infantil y femenino compartían una sola cancha, lo que complicaba a todas las actividades.

Moisés González, más conocido como el Indio, es el presidente y fundador del club, y se refirió a la situación. "Siempre fue un problema el tema de la cancha. Era de tierra y los días que llovía no podían entrenar o pasaban tres o tres días esperando que se seque un poco. A partir de eso, comenzamos las gestiones para que nos ayuden a hacer la cancha y gracias al apoyo del Municipio logramos que se construya. Estamos muy contentos y a la espera de que se termine para poder empezar a usarla", contó.

De esta forma, los más de 170 chicos que juegan en el fútbol infantil tendrán su propia cancha y los otros 200 que comparten las otras disciplinas podrán hacerlo en la suya, sin tener que coordinar horarios.

En estos potreros dio sus primeros pasos Diego Maradona, quien vivía a pocos metros de "Los Gauchitos".

Llegado de Chaco, Indio vivió toda su vida en Fiorito y vio crecer y salir del barrio a decenas de chicos que hoy son grandes deportistas o, en otros casos, formaron familias y encaminaron por el buen rumbo. "Nuestra intención siempre fue darles contención a los chicos y que puedan jugar y divertirse. El deporte es inclusivo y te pone en eje, te da un lugar, un espacio propio. Con el grupo que estamos de chicos siempre decíamos que queríamos tener una canchita propia y ahora vemos como ese sueño se va ampliando", detalló. De ese potrero salieron, entre otros, Facundo Medina, quien vistió los colores de la Selección Argentina y hoy juega para el Lenz de Francia, y Cristian Núñez, jugador de Lanús que pasó por Platense y hoy se encuentra en Sol de América de Paraguay.

Temas Relacionados
Ver más: