Realizan obras de infraestructura en más de 50 clubes de Lomas
Acompañamiento. El Municipio construye nuevas canchas de fútbol, playones, vestuarios y renueva las instalaciones en sedes de distintos barrios.
Los clubes de barrio cumplen una labor clave en la pandemia y seguirán siendo muy importantes cuando la situación sanitaria se normalice. Para impulsar su crecimiento y la creación de nuevas actividades deportivas, el Municipio avanza con diferentes obras de infraestructura.
"Estamos realizando trabajos y refacciones en instituciones que ocupan un rol fundamental en la contención, desarrollo y crecimiento de miles de niños, niñas y adolescentes. Además de promover políticas de inclusión deportiva, apoyamos estos espacios con mejoras en su infraestructura", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
Nuevas canchas de fútbol, playones deportivos, vestuarios y renovación de las instalaciones son algunos de los trabajos que se están llevando a cabo en las sedes ubicadas en distintos barrios. "De las obras que estamos realizando en más de 50 clubes, hay 35 que son con fondos municipales. También contamos con el acompañamiento de programas de Nación y Provincia", informó el secretario de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra, que se encarga de recorrer y supervisar las acciones en las entidades.
El Club Unidos de Lomas comenzó a construir el suelo de hormigón de la segunda cancha que históricamente fue de pasto (o tierra) y donde decenas de chicos y chicas practicarán tanto fútbol como patín. "Es una alegría para todos los que formamos parte del club porque, de no ser por esta ayuda que recibimos, no hubiera sido posible hacer la obra. Estamos muy contentos y la idea con la nueva cancha es es sumar patín y más actividades", resaltó "Coto", que presidente desde hace 14 años.
La asociación civil Las Brisas también es parte de las obras con la ejecución de las paredes perimetrales. Allí, un año atrás se había terminado de armar un playón de usos múltiples aprovechando un espacio tras un acuerdo alcanzado con el Jardín "Rincón Feliz" N°7, que funciona al lado. Además, se está refaccionando el tinglado de chapa de la cancha principal.
Tras la creación de un playón deportivo al aire libre hacia fines del año pasado, en la Sociedad de Fomento Barrio Enz ahora están haciendo vestuarios, una galería, una tribuna y luego reconstruirán un techo en una zona de parrillas que se había caído.
Por su parte, en la Sociedad de Fomento Vetere las tareas tienen lugar en la zona de vestuarios, con la renovación lumínica, nuevos inodoros y suelo de cerámica, y pintura general. Anteriormente, se arreglaron las roturas en el tinglado de chapas.
En las próximas semanas, la cancha de papi fútbol del Club General Paz quedará completamente techada, lo que posibilitará la puesta en marcha de nuevas disciplinas y un beneficio para otras entidades del barrio. "Tener un techo es clave porque muchas veces debíamos suspender las clases y actividades por culpa de la lluvia. Hace unos años que veníamos trabajando en lograr la obra y ya avanzamos con la construcción de las columnas y la estructura de 300 metros cuadrados, por lo que luego deberíamos pasar al armado del tinglado y luego la etapa final", detalló su presidente, Omar Conte, quien agregó: "Estamos realmente muy contentos y agradecidos por la gestión y la decisión de ayudar a los clubes de barrio".
Mediante el Programa de Fortalecimiento, el Municipio anunció un aporte económico que, en el caso de los clubes de barrio, significarán $22.200.000 para reformas en 187 instituciones. A su vez, se llevan a cabo acciones en el marco del Programa Nacional "Clubes a la Obra" y junto a la Fundación del Banco Provincia.
"Queremos que los clubes sigan creciendo, cumpliendo sueños y que los chicos y chicas vuelvan a practicar deporte con las instalaciones renovadas. En cada recorrida recibimos mucho agradecimiento por parte de sus referentes", destacó Ferreyra.
Sampdoria, El Bajo, Lavardén, Juventud Unida, Almafuerte de San José y Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento son otras de las entidades en obra.