La Unión | DEPORTES

El Club Unidos de Lomas construye su segunda cancha

En Lomas Oeste. A través del Programa de Fortalecimiento del Municipio, la obra del suelo de hormigón ya comenzó y permitirá ampliar la oferta de actividades.

Después de atravesar uno de los años más complicados de su historia, el club Unidos de Lomas empieza a ver la luz al final del camino. Y no de forma metafórica. Es la luz de los camiones que comenzaron a arar el terreno donde se construirá la nueva cancha de cemento.

Desde esta semana y a través del Programa de Fortalecimiento a Instituciones del Municipio, se comenzó a construir el suelo de hormigón de la segunda cancha que históricamente fue de pasto (o tierra) y donde decenas de chicos y chicas practicaran fútbol y patín. "Es una alegría para todos los que formamos parte del club porque de no ser por esta ayuda que recibimos no hubiera sido posible hacer la obra. Estamos muy contentos", resaltó 'Coto', presidente del club desde hace 14 años.

La historia de esta institución es algo particular. Unos 10 años atrás, el club perdió el terreno en donde se ubicaba. Luego se trasladó a su actual ubicación sobre la calle Frías donde únicamente tenía una cancha de conchilla. En 2018, el Municipio ya se había encargado de asfaltar la primera cancha y poner luces LED. Ante las posibilidades de crecimiento por el terreno, ahora se optó por hacer la otra y así darles más lugar a nuevas actividades. "El terreno de pasto lo usábamos para entrenamiento físicos y demás. Hasta ahora tenemos unos 70 chicos que practican papi fútbol y otros 20 que hacen taekwondo. Con la nueva cancha, la idea es sumar patín y más actividades", explicó el presidente.

A la hora de definir a la institución, el mensaje es al unísono. "Somos un club que se nutre del trabajo y el sacrificio de todos. Tenemos un proyecto a través del cual buscamos sacar a los chicos de la calle y darles contención social, ayudarlos a crecer y formarse jugando al fútbol", dice Coto. En pocas semanas, podrán seguir aumentando su capacidad de llegar a más jóvenes del barrio.

Además del Programa de Fortalecimiento, por estos días en Lomas también avanzan las reformas de infraestructura a través del programa "Clubes a la Obra" del Ministerio de Turismo y Deportes, a la par de un convenio con la Fundación del Banco Provincia.

Temas Relacionados
Ver más: