La Unión | DEPORTES

Unidos de Lomas le hace honor a su nombre para seguir creciendo

.

El club recibe a más de 80 chicos que practican fútbol a diario y participan en la Liga Adij. Por estos días avanzan en la construcción de un salón para poder incorporar nuevas actividades.

El Club Unidos de Lomas le hace honor a su nombre y desde allí avanza cumpliendo objetivos. La Comisión Directiva, los delegados de cada equipo y los padres de cada chico hacen su aporte para que la institución de Lomas Oeste siga creciendo y ganándose un lugar en el barrio y la liga.

La entidad recibe a diario a más de 80 chicos para entrenar fútbol y jugar los fines de semana en la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas (Adij). Desde hace ocho años y tras haber perdido su espacio físico inicial, se encuentran en un predio recuperado sobre la avenida Frías donde tienen su cancha de conchilla y están construyendo un salón para incluir nuevas actividades deportivas.

“Somos un club que se nutre del trabajo y el sacrificio de todos. Tenemos un proyecto a través del cual buscamos sacar a los chicos de la calle y darles contención social, ayudarlos a crecer y formarse jugando al fútbol”, explicó “Coto”, como lo conocen todos, el presidente. El club se hace desde abajo, día a día. Hay una cuota de fútbol de $40 -que pagan los que pueden-, algunos ingresos por torneos relámpago, rifas, bingo y, según Coto, “una buena administración que nos permite gastar lo justo”.

Claro está, a veces no alcanza. “Alguna vez hemos puesto plata de nuestro bolsillo pero es por el bien de los chicos y para seguir creciendo como institución”, dijo. En la Liga fueron unos de los equipos competitivos de la zona D durante el Clausura. La Marcategoría 2009 quedó segunda, la 2011, tercera, y la 2005, cuarta.

En el Apertura, la 2006 había sido tercera y, la 2010, segunda. “Nosotros tratamos de arrancar y jugar siempre con los mismos, les vaya bien o no. Se apunta a que pasen un buen momento, que se hagan amigos. Si bien nos gusta ganar, uno les enseña también a perder porque si no, ante una derrota después cuesta mucho levantarles el ánimo”, cer

Temas Relacionados