La Unión | LOMAS

Instalan y repotencian luces LED en 150 clubes de Lomas

Programa Municipal. En algunas instituciones donde se construyeron nuevas canchas, se incorporará el sistema mientras que en otras se reemplazan las luminarias.

Clubes de barrio de todo Lomas de Zamora vienen siendo parte de un plan de obras que apunta a mejorar sus infraestructuras. Ahora, el trabajo apunta a la iluminación.

Desde octubre comenzó a desarrollarse un plan de instalación y reparación de luces LED en alrededor de 150 instituciones de todo el Distrito. La mayoría de ellas ya contaba con iluminación LED y en esos casos se reemplazó los focos que no funcionaban mientras que en otras se instaló desde cero el nuevo sistema que permite un mayor ahorro de energía y una utilización más eficiente.

"Esta política que estamos llevando adelante en todas las instituciones de Lomas de Zamora es impulsada por Martín Insaurralde, a través del programa de Fortalecimiento a Instituciones, que busca poner en valor a los clubes y mejorar su calidad de vida. El instalar o reemplazar con nuevas luces LED es parte de una política más grande. Hemos hecho un relevamiento de clubes y sociedades de fomento, y desde principios de mes iniciamos el trabajo. No sólo entregamos las luminarias, sino también la instalamos y no hay costo extra para el club", explicó Carlos Sierra, subsecretario de Relaciones Institucionales.

En total se instalarán alrededor de 1800 luces de exterior de 100 watts y, en promedio, entre 8 y 9 clubes por día reciben la visita de la empresa que se encarga de colocarlas o reemplazarlas.

En este sentido, en muchos clubes que tenían espacio a disposición se construyeron nuevas canchas y allí sumaron las luces LED. Es el caso del Barrio Enz de Llavallol que hoy cuenta con dos campos: uno techado y otro al aire libre. El primero ya tenía LED (se reemplazaron las que ya no funcionaban) mientras que en la segunda cancha recientemente construida se instalaron en la última semana. "La verdad que quedó hermoso. Afuera era una oscuridad total y ahora a la noche es prácticamente de día. Nos sirve para ampliar los horarios de las actividades de los chicos", resaltó Claudio Robles, presidente de la institución.

Temas Relacionados
Ver más: