La Unión | LOMAS

Ya construyeron 40 playones deportivos en los clubes de barrio

INVERSIÓN. Las nuevas canchas sirven para impulsar a las instituciones y que puedan sumar prácticas de diferentes disciplinas. La iniciativa del Municipio comenzó durante la pandemia. 

Chicas y chicos disfrutan del deporte en espacios renovados

Chicas y chicos disfrutan del deporte en espacios renovados.

Los clubes de barrio son esenciales para el desarrollo social, cultural y deportivo de la comunidad. Para impulsar su crecimiento y la creación de actividades, el Municipio avanza con las obras de infraestructura en las sedes de distintos barrios.

Ya son 40 las instituciones que tienen nuevas canchas para la práctica de diferentes disciplinas. "La construcción de playones deportivos empezó durante la pandemia con el objetivo de que los clubes estén a punto cuando pudiéramos volver a salir y lo estamos logrando. Desde el Municipio seguimos apostando constantemente a los clubes de barrio", expresó la intendenta interina, Marina Lesci, quien visitó las obras en la Sociedad de Fomento Villa Independencia, de Parque Barón.

Hay más de 150 chicos y chicas que hacen fútbol, hockey y taekwondo en la entidad ubicada en la calle Bustos 77. También hay clases de funcional para 30 adultos. "La realidad es que para nosotros y para tantas otras instituciones tener una cancha nueva y en condiciones nos da nuevas herramientas para seguir fortaleciendo el club. Gracias a esto no solo se cambia estéticamente, sino que también le damos más confort a nuestros pibes y pibas en la dinámica del juego", destacó Analía Melgarejo, presidenta de la Sociedad de Fomento.

Y agregó: "Ya finalizaron el playón y ahora van a hacer todo el marcado de la cancha. Siempre es importante fortalecer el deporte porque es nuestra herramienta para llegar a todas las familias del barrio".

Además, en la institución hay un comedor al que asisten 112 niños, un sistema alternativo (jardín) con 70 estudiantes, un bachillerato de adultos y clases de apoyo escolar. "Le prestamos las instalaciones al Programa Envión y a la Secundaria Nº31 para que hagan educación física", agregó su presidenta.

Sarmiento (Albertina), Las Heras (Budge), Los Gauchitos (Fiorito), 9 de Julio (Centenario), Unidos de Lomas (Lomas Oeste), Almafuerte (San José), Nocito (Parque Barón), Santa Rosa (Temperley), Juventud Obrera (Turdera), Los Halcones (Budge), Alto Verde (Llavallol) y San Juan (Fiorito) son otros clubes que incorporaron nuevas canchas.

El Municipio también realiza diferentes acciones como la instalación de luces led, refacciones, pintura y la entrega de indumentaria y kits deportivos.

Temas Relacionados