La Unión | LOMAS

Inauguran un mural en las paredes de la cancha de Banfield 

Este sábado. La Subcomisión de Juventud del Club Atlético Banfield realizará una jornada abierta a la comunidad. La obra es sobre la diversidad y la inclusión deportiva. 

Lo estn pintando en las paredes de la cancha

Lo están pintando en las paredes de la cancha.

La Subcomisión de Juventud del Club Atlético Banfield inaugurará este sábado un mural para concientizar sobre el respeto a la diversidad sexual y la inclusión deportiva.

La intervención artística se está llevando a cabo en las paredes de la cancha de Banfield ubicadas sobre la calle Lugano, detrás de la tribuna Mouriño. Desde las 14, allí realizarán una jornada abierta a la comunidad que contará con la presencia de dirigentes y autoridades.

"Con el mural queremos visibilizar que las juventudes son diversas y que el deporte debe ser inclusivo. Son diferentes imágenes que tienen un temática clara sobre la igualdad de derechos, la inclusión y la no discriminación", expresó Agustina Furno, presidenta de la Subcomisión de Juventud, quien agregó: "La obra se inició el sábado pasado, tuvo una segunda jornada el martes y va a ser finalizada este sábado. Como en la cancha funciona la posta de vacunación contra el Coronavirus, la idea es invitar al personal de salud que pueda acercarse unos minutos y también a todas las personas que quieran sumarse a la inauguración".

Un chico jugando al tenis en silla de ruedas, tres jugadoras festejando un gol y la bandera del orgullo LGBT+ son algunas de las imágenes creadas en conjunto con N.N Arte Urbano, un grupo de artistas que hicieron varios murales en diferentes puntos de Lomas.

Unas 50 personas integran la Subcomisión de Juventud, que fue creada hace un año y medio con el apoyo de la Comisión Directiva del Club. "Nos dan espacio para participar en las propuestas de todas las áreas y realizar iniciativas propias como el stand que tenemos en Maipú y Alsina, donde los sábados de 10 a 13 entregamos bolsas ecológicas y semillas para fomentar el cuidado del medio ambiente", señaló David Temperini, vocal de la Subcomisión.

También participan de charlas con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y colaboran con el reconocimiento a los socios vitalicios a través de encuentros organizados por la Subcomisión de Socios.