Entregaron diplomas y netbooks a egresados de Enfermería de Lomas
Parque de Lomas. La Escuela Municipal cerró un ciclo lectivo que tuvo prácticas en hospitales y trabajos en los vacunatorios. "Egresan en un momento fundamental", dijo Ortega Soler.
La Escuela Municipal de Enfermería cerró su ciclo lectivo en el Parque de Lomas, donde entregaron diplomas, medallas y netbooks a egresados de la carrera de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica.
"Enfermeras, enfermeros e instrumentadoras cursaron la carrera con mucho entusiasmo y empeño, incluso en el peor momento sanitario de la historia, con clases virtuales y siendo parte como voluntarias de la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Es realmente un orgullo que nuestra escuela siga formando profesionales que egresan en un momento fundamental para seguir fortaleciendo el sistema sanitario lomense", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien les agradeció a las y los graduados "por el compromiso que asumen desde hoy de cuidar y curar a nuestros vecinos y vecinas".
Durante los tres años de cursada gratuita tuvieron prácticas en el Hospital Gandulfo y el Hospital Llavallol. "Se sumaron también a trabajar como auxiliares en los vacunatorios siendo parte del equipo de Salud Lomas que se puso al hombro esta campaña histórica y extraordinaria. Además de felicitarlos por su esfuerzo y sacrificio, los incorporamos al Plan Conectar Igualdad Lomas con la entrega de netbooks que impulsa Martín Insaurralde para que vecinas y vecinos sean parte de la era digital con las herramientas adecuadas", destacó la intendenta interina, Marina Lesci.
El acto contó además con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, y las autoridades de la Escuela de Enfermería que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
INCLUSIÓN DIGITAL
El Programa Conectar Igualdad Lomas se lanzó este año con el objetivo de potenciar el aprendizaje y achicar la brecha digital. En escuelas públicas, especiales y privadas con subvención entregaron tablets para más de 40 mil estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º grado. La iniciativa se completó con kits de robótica para profundizar los conocimientos en programación y producción, y conexiones de internet y WIFI en los establecimientos.
Las tablets también las recibieron más de 2.300 jóvenes, adultos y personas mayores que finalizaron sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines, las Escuelas Primarias de Adultos (EPA) y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Lo mismo ocurrió con los chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio.
A su vez, se entregaron netbooks para 90 centros de jubilados de distintos barrios, 57 jardines comunitarios y a 1000 estudiantes de 6° año de secundaria que fueron mejores compañeros y que se esforzaron para lograr sus objetivos.