La Unión | LOMAS

Entregaron tablets a los chicos y chicas del Servicio TEA de Lomas

Conectar Igualdad. Martín visitó el espacio de Frías 1115, donde también se otorgaron netbooks y equipamiento para fortalecer el trabajo de los profesionales.

Insaurralde destacó el trabajo que realizan en el espacio

Insaurralde destacó el trabajo que realizan en el espacio.

Los chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio recibieron las tablets del programa Conectar Igualdad Lomas. También entregaron netbooks y equipamiento para fortalecer el trabajo que llevan adelante los profesionales.

"Entregamos tablets para seguir achicando la brecha digital y electrodomésticos para que estén cada día más cómodos. Este es un servicio que construimos desde el Municipio en 2013 y nos pone felices ver los logros y el crecimiento de los niños y niñas que tienen escolaridad y participan de diferentes actividades gratuitas", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien visitó el espacio ubicado en Frías 1115.

Al servicio asisten unas 40 personas que realizan propuestas recreativas y deportivas, tareas junto a terapeutas y acciones grupales para fortalecer el aprendizaje y la sociabilización. Todas recibieron una tablet que utilizarán tanto en el lugar como en sus hogares. "Es muy importante porque no todos los chicos tienen acceso a estos dispositivos con los que se entretienen mucho y además les sirve para las actividades virtuales que planifican junto a los profesionales. También recibimos netbooks que se van a usar dentro del servicio al igual que una cocina y un freezer", expresó Valeria Espejo, una de las mamás fundadoras del servicio.

La jornada también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; el titular del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), Armando Mogliani; el senador provincial, Adrián Santarelli; y la directora del Servicio TEA, Mariela Carusso.

Desde el mes pasado arrancó una presencialidad sostenida en el espacio. "Los pacientes van cuatro días a la semana y el restante lo encaran desde la virtualidad. También están haciendo actividad física tres veces por semana en el parque", contó Valeria, quien destacó: "Todo esto es fundamental porque volvieron a compartir y establecer vínculos con sus pares".

El servicio sigue trabajando en conjunto con el Municipio de Jáchal, de la provincia de San Juan, en el marco de un seguimiento que arrancó en 2017. "Ya fuimos allá dos veces y el año pasado quedó pendiente un viaje que no hicimos por la pandemia así que concretamos diferentes reuniones para avanzar con el seguimiento de cada familia y seguir brindando capacitaciones. Desde Jáchal están fascinados con el apoyo que reciben", remarcó Valeria, que también es presidenta de la Asociación Civil "Soñando un Mundo Mejor".

Temas Relacionados