La Unión | LOMAS

Entregaron subsidios y netbooks a 90 centros de jubilados de Lomas 

Acompañamiento. El jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, encabezó un encuentro en el Microestadio: "Es momento de volver a levantarse y soñar un Lomas más justo". 

Después de un largo de tiempo sin reunirse producto de la pandemia, los adultos mayores están volviendo a disfrutar de actividades recreativas en los centros de jubilados. Con el objetivo de seguir acompañándolos, el Municipio les entregó nuevos subsidios y netbooks para garantizar la conectividad.

"Como hacemos todos los años, les entregamos subsidios para que hagan obras de reparación en los centros o lo utilicen para cubrir alguna necesidad. Y como sabíamos que teníamos nuevas demandas, vamos a entregar una netbook a cada una de las instituciones para que se conecten entre ustedes, puedan hablar con sus seres queridos y accedan a diferentes herramientas digitales", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien encabezó el encuentro en el Microestadio del Parque de Lomas.

Un total de 90 centros de jubilados recibieron los subsidios que podrán destinarlos para reformas edilicias y la compra de equipamiento. Mientras que las computadoras serán claves para la conexión y organización de diferentes actividades.

"Es una alegría enorme encontrarme de nuevo con ustedes después de este tiempo tan difícil. Todos nos emocionamos y necesitamos de estos estos encuentros luego de un año y medio durísimo, de tanta angustia, dolor y soledad", remarcó Insaurralde, y agregó: "Muchos de ustedes dejaron de ver a sus nietos e hijos porque tenían el deber de cuidarse para ser solidario con el otro y con quienes más queremos. Después del histórico plan de vacunación, es momento de volver a levantarse y soñar que podemos construir un Lomas más justo, solidario e igualitario". 

"Fue un encuentro muy lindo, emotivo y todos se fueron muy contentos con lo que recibieron ya que van a poder hacer nuevas obras en los centros y planificar propuestas utilizando las netbooks. También les dimos juegos de mesa y hubo una merienda para la previa del acto", contó el director de Adultos Mayores del Imdipam, Nicolás Luciano. 

La jornada también contó con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el titular del Imdipam, Armando Mogliani; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador provincial, Adrián Santarelli.