La Unión | LOMAS

Ya entregaron 40 mil tablets en escuelas de Lomas

Conectar Igualdad. Estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º grado ya tienen un dispositivo para potenciar su aprendizaje en las aulas.

Son para escuelas públicas especiales y privadas con subvención

Son para escuelas públicas, especiales y privadas con subvención.

Para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y achicar la brecha digital, el Municipio ya entregó 40 mil tablets en escuelas públicas, especiales y privadas con subvención de todos los barrios.

"Estamos felices porque los y las alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º grado de las escuelas primarias ya tienen sus dispositivos en el marco de programa Conectar Igualdad Lomas. Nuestro objetivo es que cada estudiante tenga las mismas oportunidades en el presente y en su futuro, y que los establecimientos cuenten con las herramientas y condiciones necesarias para trabajar", señaló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Durante las últimas semanas hubo entregas en las primarias Nº10 (Banfield Este), Nº20 (Lomas Centro), Nº22 (Turdera), Nº27 (Lomas Oeste), Nº33 (Banfield Oeste), Nº37 (Temperley Oeste), Nº42 (Llavallol), Nº43 (Budge), Nº44 (Fiorito), Nº57 (Albertina), Nº59 (Parque Barón), Nº78 (San José Este) y Nº87 (Lamadrid). "Cuando el Municipio empezó a entregar las tablets los chicos estaban muy ilusionados y ahora tienen la posibilidad de estar conectados con el mundo y con la tecnología que los va a hacer tener un conocimiento más amplio. Verles las caras de felicidad es maravilloso", destacó José Khin, vicedirector de la Escuela Nº84 de Centenario.

Una de las patas del Conectar Igualdad Lomas es el el Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital), que tiene el objetivo de profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. Las escuelas reciben kits para fortalecer los contenidos curriculares y, a su vez, dan capacitaciones a docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. 

Por su parte, se están haciendo instalaciones de internet en los establecimientos. "Es un servicio de conectividad WIFI en la escuela y también de zonas WIFI para que los chicos puedan salir con sus tablets y conectarse en los patios", indicó Gasparrini.

La semana pasada recibieron su tablets más de 2.300 jóvenes, adultos y personas mayores que están finalizando sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines, las Escuelas Primarias de Adultos (EPA) y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Lo mismo ocurrió con los chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio.

Temas Relacionados