La Unión | LOMAS

Cuál es la principal hipótesis acerca del origen del incendio en Las Lomitas

qué pasó. El hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde en España al 400. De acuerdo a fuentes oficiales, el fuego empezó en la obra en construcción de al lado. 

Ayer por la tarde un voraz incendio que generó gran conmoción en las y los vecinos de Lomas de Zamora se desencadenó en pleno centro de la ciudad: cuál es la principal hipótesis que generó que un bar íntegro se haya prendido fuego.

El hecho tuvo lugar ayer por la tarde, en torno a las18:30, en España al 400, en pleno Las Lomitas. Fue el bar Bodega-BGD, que justo hoy cumpliría su primer aniversario, uno de los principales damnificados por el brutal incendio.

En charla con La Unión, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas y Comandante General, Gustavo Liuzzi, quien estuvo a cargo del operativo, precisó que consideran que el fuego inició a partir de un foco dentro de la obra en construcción aledaña. En este sentido valoró que "es sospechoso".

De todas maneras, explicó que continúan investigando lo ocurrido. Si bien no hubo heridos, hubo importantes daños materiales. La combustión en la obra fue detectada en el piso más alto de la edificación en construcción, en el encofrado que se armaba para sostener una nueva planta. 

"El incendio del sexto piso empezó por la convección y acumulación de los gases calientes quese desprendieron de la loza de la obra en construcción, que se iba para arriba", apuntó Liuzzi.

Rápidamente, las llamas que ya habían tomado metros de altura, comenzaron a extenderse por la acción del viento y tomaron el local gastronómico y parte de un edificio lindero, lo que obligó a la total evacuación del inmueble.

Debieron asistir al lugar ocho dotaciones con 35 bomberos, además del personal de defensa civil y emergencias municipal, que tras cuatro horas de trabajo lograron controlar la situación.

LA VOZ DEL BAR

Tras el desgarrador episodio, los dueños del local gastronómico que quedó prácticamente irreconocible, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en parte para agradecer los mensajes de cariño, y también para llevar tranquilidad.

Cabe mencionar, Bodega-BGD hubiese cumplido este jueves un año desde su apertura. "Nos gustaría celebrar hoy junto a ustedes, pero debido a lo qué pasó producto al incendio, por un tiempo vamos a posponerlo", escribieron, a la vez que se solidarizaron con los vecinos afectados de la zona. 

"Estamos convencidos que vamos a volver como el AVE FÉNIX y más fuertes! Gracias a todos por el apoyo y todos los mensajes de cariño. Nos dan fuerzas para poder seguir adelante", concluyeron.