Admira la arquitectura y fotografía a Lomas por sus maravillosos edificios

buen ojo. El vecino Maximiliano Buono es un apasionado por capturar momentos con su cámara: Las Lomitas y el Palacio Municipal, algunos de sus lugares preferidos.

Maximiliano Buono es un lomense apasionado por la fotografía arquitectónica y urbana, un hobbie que lleva adelante hace más de 20 años. Lomas, su lugar en el mundo, es un espacio ideal para que pueda capturar momentos imborrables con la lente de su cámara: la zona de Las Lomitas llama poderosamente la atención de Maximiliano con torres de las más altas de Argentina. "Me encanta saber que, a través de mis fotos, se conocen todas las bellezas que hay en Lomas", dijo.

El lomense de 43 años es bibliotecario de profesión, pero hace más de dos décadas que saca fotos como hobbie, una pasión que con el tiempo creció a pasos agigantados: "Mi tío por parte de mi mamá tenía muchas cámaras y a mí me daba curiosidad la fotografía. Creo que ése fue el puntapié inicial".

Maximiliano se autodefinió como una persona que le gusta la fotografía arquitectónica y urbana, aunque reconoció que pudo experimentar de todo con la cámara en sus manos: naturaleza, retrato y paisaje, entre otros. "Soy de ir a Capital a fotografiar edificios y a la ciudad en general, me gusta todo tipo de arquitectura porque cada época fue relevante. Los paisajes cada vez me llaman más la atención", agregó.

Lomas me encanta, soy muy fanático de todos sus edificios y obras arquitectónicas. Sigo muy de cerca las construcciones que se van haciendo, porque esta es una de las ciudades que cuenta con los edificios más altos de Argentina.

Así como le gusta la fotografía, también es un vecino muy orgulloso de Lomas, el lugar donde nació y donde actualmente vive. Gracias a la cámara pudo combinar ambas pasiones: "Lomas me encanta, soy muy fanático de todos sus edificios y obras arquitectónicas. Sigo muy de cerca las construcciones que se van haciendo, porque ésta es una de las ciudades que cuenta con los edificios más altos de Argentina".

"Las Lomitas es un lugar espectacular, pero también me gusta que en Lomas haya un lugar para desarrollar viviendas en altura y en otros sitios esté prohibido, eso conserva la arquitectura de otra época", señaló sobre uno de sus lugares predilectos para tomar fotos. El edificio de la Municipalidad, la Biblioteca Mentruyt y el Teatro del Coliseo, cada uno con su estilo y sus características, también llaman poderosamente la atención de Maximiliano.

Al ser consultado sobre su momento del día preferido para sacar fotos, Buono fue tajante: "El amanecer y el atardecer son los mejores momentos, sin importar el estado del tiempo, tiñen todo de un color fascinante y trasmiten una magia que me encanta. No me des una cámara al mediodía porque no me siento cómodo".

Me encanta saber que, a través de mis fotos, se conocen todas las bellezas que hay en Lomas.

Desde 2017, un arquitecto se contactó con Buono ya que vio su talento para las fotografías y le propuso tomar imágenes de sus obras y proyectos. "Eso fue un punto de partida para ver que puedo llegar a profesionalizar mi hobbie", admitió el lomense.

También fotografía muchos otros edificios, como el Centro Cultural Kirchner, las torres de Puerto Madero, las Casa Rosada, y más, que se pueden ver en su Instagram. 

Temas Relacionados