Para Diego Dabove, su Banfield empieza a tomar forma
Conforme. El entrenador remarcó que, en los cinco partidos que dirigió al Taladro, se vio "mucho" de lo pretende del equipo. "Eso es muy positivo", remarcó.
Con Diego Dabove en el banco de suplentes, Banfield sumó 10 de los 15 puntos en juego y en la noche del martes, ante Independiente, tuvo su mejor producción: goleada por 4-1 en el Florencio Sola y puntos altos en todas sus líneas. Y esa evolución, para el entrenador, es lo más importante.
"Ya logramos varias cosas en cuanto al progreso que queremos que se vea", remarcó el DT del Taladro en conferencia de prensa, feliz por el buen arranque de su ciclo en el club. "Se vio mucho de lo que queremos en varios pasajes de todos los partidos, capaz en el único en el que no se logró fue ante Sarmiento, y eso es muy positivo", continuó.
Todo eso que no se había logrado en Junín se potenció ante el Rojo de Avellaneda, en el que fue letal con la pelota parada (tres de los cuatro goles llegaron por esa vía) y en el complemento borró de la cancha al elenco de Julio Falcioni, que mostró su mejor cara en la etapa inicial y en el segundo tiempo se desdibujó por completo.
"Ante Independiente, se ganaron mucho los duelos defensivos, recuperábamos rápido la pelota y empezamos a jugar con paciencia", destacó, y al mismo tiempo ponderó la contundencia mostrada en el área rival. "Además de hacer un buen partido, fuimos efectivos y eso es importante", resaltó.
Dabove se refirió también al aprovechamiento que hizo Banfield de la pelota detenida, ya que Maldonado, Lollo y Galoppo ledieron forma al triunfo aprovechándose de las debilidades de Independiente en el fondo, y ponderó las cualidades de sus futbolistas para destacarse en esa faceta.
"Las pelotas paradas las trabajamos, pero lo normal. Encontramos en Agustín a un gran ejecutante y creo que ocupamos mejor los espacios en relación al partido anterior en las pelotas parada. Y obviamente está la virtud de los jugadores, como Maldonado, Lollo y Galoppo, para esas jugadas. Haber encontrados tres goles en esas circunstancias es positivo", remarcó el entrenador.
Por último, sobre la merma que había tenido Banfield con la derrota ante Aldosivi y empate con Sarmiento, Dabove remarcó que durante la semana se enfocó en que el equipo vuelva a mostrar la versión de los primeros partidos, pero le quitó importancia. "Siempre aparecen los partidos malos, es normal, pero hay que reponerse rápido y enfocarse en los objetivos que tenemos como grupo. Y eso es lo que hizo Banfield", concluyó.