Banfield goleó a Independiente con el poder del balón detenido
En el Lencho. Con tres goles de pelota parada y otro de Soñora, el Taladro superó por 4-1 al Rojo de Avellaneda y sumó tres puntos valiosos. Con Dabove, logró 10 de 15.
Banfield volvió a sonreír. Después de las dudas que se generaron con la derrota ante Aldosivi y el pobre empate ante Sarmiento, el Taladro se reencontró con la victoria con una buena producción y sumó tres puntos importantes ante Independiente, en el encuentro que cerró la fecha 23 de la Liga Profesional.
El Taladro, con un gran poderío en el juego aéreo, aprovechó al máximo las pelotas paradas y ahí marcó la diferencia en un partido que, en un momento, se le había tornado complicado por el talento de los jugadores ofensivos del Rojo.
A pesar de eso, y de las buenas intenciones de la visita, los de Falcioni mostraron endebles en las pelotas paradas desde el primer minuto y eso lo vislumbró rápidamente el Taladro, que por esa vía encontró la llave para quedarse con los tres puntos.
Esas dudas de la visita las aprovechó de entrada el equipo de Dabove, que fue letal en el juego aéreo y a los dos minutos se puso en ventaja con un gol de cabeza de Maldonado tras un centro de Urzi.
Después de eso, y con el paso de los minutos, el funcionamiento de local entró en una meseta y el Rojo, con buenos jugadores en la faz ofensiva, encontró combinaciones y asociaciones para complicar a la última línea del Taladro. Y así, a los 36 minutos, con un gol en contra de Maldonado, le puso justicia al marcador.
Esa paridad con la que terminó la etapa inicial se rompió a los 12 minutos del complemento cuando otra vez el Taladro le sacó juego a la pelota parada: tiro de esquina de Urzi, mala salida de Sosa y Lollo, con el arco a su merced, empujó el balóna la red.
Con la ventaja, el funcionamiento del Taladro creció y todo empezó a salir con mayor fluidez. El de Independiente, en cambio, entró en un pozo, sin encontrar combinaciones y con sus delanteros muy aislados.
En ese contexto, a los 25 minutos y con otro tiro de esquina, el local liquidó la historia con un gol de cabeza de Galoppo, que se reencontró con el gol y cortó una sequía de varios meses.
Los minutos finales, con el 3-1 a favor, mostró un dominio total de Banfield, que se lució en su juego, borró de la cancha a su rival y a los 39 minutos, con un lindo gol de Soñora, le dio forma a una goleada que le permite recuperar la confianza y seguir alejándose de la zona roja del descenso.
Formaciones
Banfield (4): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Nicolás Domingo y Giuliano Galappo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz; Ramiro Enrique. DT: Diego Dabove.
Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Busto, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Carlos Benavídez, Lucas González; Andrés Roa, Domingo Blanco, Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.
Goles: PT, 2m Maldonado (B), 36m Maldonado e/c (I); ST, 12m Lollo (B), 25m Galoppo (B), 40m Soñora (B). Cambios: ST, 16m Martínez por Roa (I) y Laso por González (I), 24m Soñora por Álvarez (B), 30m Romero por Benavídez (I), 34m Sosa por Coronel (B), 35m Pons por Enrique (B), 39m Herrera por Velasco (I), 40m González por Urzi (B). Amarillas: Enrique, Lollo, Coronel (B); Romero (I). Rojas: Barreto e Insaurralde (I). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Banfield.