Avanzan las obras en el nuevo polo educativo de Lomas
Proyecto. El Municipio está construyendo un edificio que tendrá aulas, baños, comedor y administración.
Con el objetivo fortalecer la educación pública y el acceso a la enseñanza, el Municipio avanza con la construcción de nuevo un polo educativo en Lomas Oeste.
La primera etapa del proyecto contempla toda el área de planta baja, los sanitarios, el comedor, la administración y un primer piso con aulas para primer y segundo grado del nivel primario. Los trabajos se están llevando a cabo en 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, donde las cuadrillas arman un edificio de 481 metros cuadrados cubiertos y 258 metros cuadrados semicubiertos.
"Construir escuelas nos genera una gran alegría. Es un proyecto importante que arrancó con la primaria y luego vamos a trabajar en los niveles inicial y secundario", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien indicó que "la primera inversión es municipal y el año que viene se buscará acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de Nación".
Desde el área informaron que la estructura de hormigón ya está armada y actualmente se enfocan en la mampostería y la construcción del techo que tendrá una cubierta metálica con vigas armadas reticuladas.
La primera etapa será inaugurada en febrero de 2022 acompañada con la apertura de vacantes e inscripciones. Mientras que la segunda fase contemplará la edificación de espacios destinados al jardín y a la secundaria. Se trata de un trabajo conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Todos los niveles estarán conectados mediante una circulación unificada, manteniendo individualizados cada uno de los espacios pedagógicos. Asimismo, se emplazarán en un lugar estratégico de la planta los sectores que se puedan compartir como el salón de usos múltiples y el comedor.
MÁS OBRAS
El Municipio continúa con la puesta en valor de las escuelas para garantizar una buena infraestructura y cumplir con las necesidades de la comunidad educativa.
Una obra histórica y muy esperada es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial Nº503. Los trabajos tienen lugar en la calle J. M. Fernández al 700, dentro del predio de la ex algodonera. Para que retomen la presencialidad hasta que concluyan las obras, el Municipio alquiló un espacio sobre la calle Sixto Fernández y Oliden que fue acondicionado según las necesidades de la escuela que trabaja con estudiantes con discapacidad motora. Allí hay salones con mobiliario, un baño amplio y rampas de acceso.
"También empezamos la construcción de dos jardines de infantes en el Barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, y en Fiorito", informaron desde la Dirección de Infraestructura Escolar. Mientras que el programa Mi Escuela Mi Barrio ya alcanzó al 90% de los servicios educativos de Lomas mediante tareas de pintura, instalación de nuevas marquesinas y forestaciones en 220 edificios que representan más de 300 servicios educativos.