La Unión | LOMAS

Pusieron en valor más de 200 edificios escolares de Lomas

Integral. El Municipio avanza con el programa Mi Escuela Mi Barrio, que ya alcanzó al 90% de los servicios educativos. Destacan "la articulación y el compromiso". 

Pintan la Primaria Nº29 de Lomas Oeste

Pintan la Primaria Nº29 de Lomas Oeste

La puesta en valor de las escuelas es una de las acciones que lleva adelante el Municipio de Lomas para garantizar una buena infraestructura y cumplir con las necesidades de la comunidad educativa.

"El programa Mi Escuela Mi Barrio ya alcanzó al 90% de los servicios educativos de Lomas gracias a la articulación y compromiso de los directivos, cuerpos docentes, vecinos, vecinas y delegaciones del Municipio", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien estuvo recorriendo los trabajos de pintura integral que se llevan a cabo en la Primaria Nº29 de Lomas Oeste.

Las cuadrillas están pintando todas las aulas, el frente, el patio y el salón de usos del múltiples del edificio ubicado en la calle Molina Arrotea y 24 de Mayo. "La pintura siempre hace falta porque las escuelas se van deteriorando con el tiempo. Nos vino muy bien que nos estén pintando toda la escuela", expresó Silvia Arijón, directora de la escuela.

La Primaria Nº29, que tiene una matrícula compuesta por unos 600 estudiantes, está tramitando la extensión de sus instalaciones. "Para la creación de aulas nuevas estamos necesitando unos planos originales de la escuela que no los tenemos así que vamos a hablar con el Municipio para que nos ayuden a localizarlos y autoricen la extensión que nos vendría muy bien porque la escuela crece año tras año, y nos ha quedado mucha matrícula afuera", contó Silvia. 

A lo largo del año, el programa Mi Escuela Mi Barrio desarrolló tareas de pintura, instalación de nuevas marquesinas y forestaciones en 220 edificios que representan más de 300 servicios educativos. También hubo una importante inversión en artefactos de cocina, utensilios ybazar para seguir potenciando el servicio alimentario escolar.

Por su parte, los trabajos de infraestructura se están realizando actualmente en 26 edificios que equivalen a 43 escuelas, ya que hay espacios en los que funcionan más de un establecimiento. Una obra histórica es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial Nº503.

Los trabajos tienen lugar en la calle J. M. Fernández al 700, dentro del predio de la ex algodonera. Para que retomen la presencialidad hasta que concluyan las obras, el Municipio alquiló un espacio sobre la calle Sixto Fernández y Oliden que fue acondicionado según las necesidades de la escuela que trabaja con estudiantes con discapacidadmotora. Allí hay salones con mobiliario, un baño amplio y rampas de acceso.

Mientras que en el edificio compartido entre la Secundaria Nº28 y Primaria Nº50, en San José Este, las cuadrillas desarrollan una expansión del nivel secundario para generar dos nuevas aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, dos dependencias y un espacio multideportes. También hacen diferentes arreglos en las filtraciones de cubiertas, ventanas y vidrios, además de la pintura tanto en el interior como el exterior. 

La Secundaria Nº71 de Santa Catalina tendrá cuatro nuevas aulas que permitirán agrandar la matrícula más la reparación de sanitarios, cubiertas, conexión eléctrica y finalización de una obra de gas. Y en la Secundaria Nº30 de Albertina están haciendo un aula nueva y diferentes arreglos generales que luego serán complementados con la pintura completa de la institución.

"También empezamos la construcción de dos jardines de infantes en el Barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, y en Fiorito", informaron desde la Dirección de Infraestructura Escolar.

Temas Relacionados