La Unión | LOMAS

Centenario: sufría violencia de género y se fue de su casa con sus hijos

policiales. La investigación comenzó cuando su ex pareja denunció que la mujer se llevó a los chicos. Dijo que vivían en situación de calle y no iban a la escuela, pero no era cierto. 

Fue en la Comisaría 7ma donde radicó la denuncia

Fue en la Comisaría 7ma donde radicó la denuncia.

Un hombre denunció que su expareja se llevó a los cuatro hijos que tenían en común: tras averiguaciones de la Policía de Lomas de Zamora, se dieron cuenta que la mujer era víctima violencia de género y que fue por eso que se fue.

El hombre de 63 años realizó una denuncia en la Comisaría 7ma de Villa Centenario: planteó que su expareja, de 40 años, se había presentado hacía cuatro meses en su domicilio y se había llevado a sus hijos, de 16, 13, 8 y 3 años.

Asimismo, manifestó quela mujer vivía en situación de calle y que sus hijos no concurrían a la escuela desde entonces. La causa había quedado caratulada como "averiguación de paradero", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora.

No obstante, según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, tras indagar se dieron cuenta que en realidad, la mujer se había marchado con sus hijos porque estaba atravesando una situación de violencia de género por parte del hombre, y que era falso lo que decía.  

Trabajó conjuntamente la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Si vivís o conocés a alguien que esté en situación de violencia de género, hacé la denuncia

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.

Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Temas Relacionados