La Unión | LOMAS

Centenario: la increparon por denunciar a su ex por violencia de género 

violencia de género. Los hermanos de su exmarido desmienten los hechos y la increpan. La mujer se terminó separando luego de una brutal golpiza en 2019 y hoy, es amenazada de muerte.

La UFI N°16 lleva adelante su caso

Crédito: Eduardo Alfaro.

La UFI N°16 lleva adelante su caso.

V. es de Centenario y sufría violencia de género desde hacía años, por eso se separó. La mujer precisó que a partir de la anterior nota, en donde hizo público su calvario, los hermanos de su expareja la increparon "desentendiendo los hechos" y calumniándola a través de redes sociales.

Además, en diálogo con La Unión, apuntó: "Les molestó que llame las cosas por su nombre". En este sentido, V. dejó asentada una denuncia en los Tribunales de Lomas de Zamora, y será este miércoles que prestará declaración para ratificar los dichos. Es la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 la que se ocupa de investigar.

En cuanto a su caso por violencia de género, precisó que tras la insistencia, logró que le renovaran la perimetral que tiene con su expareja, es que, la amenazó de muerte a ella y a su actual novio en varias oportunidades.

Asimismo,  hace pocos días le entregaron el historial médico del día que fue brutalmente golpeada, es que, ella decidió separarse en junio de 2019 luego de que el hombre tras una golpiza haya hecho que quede internada en un hospital. "Prácticamente ya estaba desmayada cuando mis viejos me encontraron", indicó.

Ella tiene 35 años, es docente y mamá de una adolescente de 13. Hacía 16 años estaba en pareja con C., un chofer de colectivo de 36, y la escala de violencia siempre era mayor. Hoy ya hace dos años y medio que está separada pero su vida se hizo "imposible".

Yo no tengo nada contra ella. Es más, siempre quiso ser intermediaria entre mi nena y él, pero sin saber lo que pasaba realmente hasta estos últimos hechos dichos por mí públicamente.

Su abogada particular pedirá que se desestime una denuncia que raíz de su reclamo realizó la actual pareja de C. "Dice verse perjudicada por mi accionar hacia él, cuando mis reclamos son anteriores a que ellos estén en pareja. Las situaciones de violencia conmigo ya datan desde el 2014", señaló.

"Yo no tengo nada contra ella. Es más, siempre quiso ser intermediaria entre mi nena y él, pero sin saber lo que pasaba realmente hasta estos últimos hechos dichos por mí públicamente", concluyó.

Su caso lo lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16, especializada en género, del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

En todo este proceso, además, la mujer es asesorada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora a través del personal del Hogar Fátima Catán, que se ocupa de la asistencia a la víctima por violencia de género.

Temas Relacionados