La Unión | LOMAS

Lomas: buscan a un hombre por un brutal intento de femicidio

policiales . La víctima de 17 años estuvo encerrada durante tres días por su pareja. Intentó romper la relación y él la golpeó, la acuchilló e intentó asfixiarla.

Tiene una orden de detención

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tiene una orden de detención.

Buscan a un sujeto acusado de intentar matar a su novia en Centenario: la mantuvo encerrada tres días, la golpeó, la acuchilló e intentó asfixiarla. 

El agresor es identificado como Rodrigo Aguirre, quien tiene una orden detención avalada por el juez de Garantías Sebastián Monelos.

Según indicaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión, la semana del 16 de agosto este hombre mantuvo encerrada durante tres días a su novia, L. G de 17 años., al quitarle las llaves de acceso a la vivienda en donde conviven, en Guamini al  800, en la mencionada localidad. Además, la golpeaba, insultaba y agredía psicológicamente. 

En tanto, el 19 de agosto la joven quiso terminar la relación, pero el imputado "con claras intenciones de dar muerte" a la joven, se abalanzó sobre ella e intentó apuñalarla con un chuchillo. No la mató porque la joven antepuso su brazo izquierdo para protegerse.

Tras el corte, el sujeto la golpeó y pateó "para luego golpear la cabeza de ésta contra la pared en múltiples oportunidades, y arrojarla en el piso, desde donde la tomó del cabello para arrastrarla por el mismo". Luego, del hecho, lanzó el celular de la joven contra la pared y ante la negativa de ella de desbloquearlo, la inmovilizó utilizando sus rodillas y con una almohada la intentó asfixiar.

Lanzó el celular de la joven contra la pared y ante la negativa de ella de desbloquearlo, la inmovilizó utilizando sus rodillas y con una almohada la intentó asfixiar.

Pese a intentar dejarla sin aire con la almohada, no lo logró, entonces, la tomó de la nariz y la boca. Afortunadamente, el personal policial del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora irrumpió en la escena, es que, la joven no paró de gritar, lo que alertó a los vecinos de lo que ocurría puertas adentro del departamento.

L.G. conocía a Aguirre desde hacía un año y medio, y ella ya se había separado de él una vez luego de que la golpeara. "Me metía en la ducha y me mojaba con agua fría, me cortó el pelo y me insultó constantemente", narró la víctima sobre el calvario que atravesó esos tres días.

Tras intento de femicidio, la joven fue trasladada por una ambulancia al Hospital Municipal de Llavallol, donde le dieron tres puntos por el corte que sufrió en el brazo. 

Aguirre es acusado de "Homicidio agravado por el vinculo y por mediar violencia de genero en grado de tentativa en concurso real con privación ilegitima de la libertad agravada". Hasta el momento se encuentra prófugo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 especializada en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, del departamento judicial de Lomas de Zamora.