La Unión | LOMAS

Denuncian a un funcionario de la Justicia de Lomas por violencia de género

Juzgado de Familia 11.  Se trata de Mariano Woronko, quien fue denunciado por la AJB de Lomas. La Suprema Corte dispuso su cambio de dependencia. 

El funcionario pertenece al Juzgado de Familia 11

El funcionario pertenece al Juzgado de Familia 11.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas realizó una denuncia por violencia laboral y de género contra el secretario Mariano Woronko, del Juzgado de Familia 11 del mismo Departamento Judicial. 

La misma fue realizada ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte, en lo que fue el resultado "de un largo y muy rico proceso de intercambios y reuniones entre las y los trabajadores del Juzgado y el sindicato". 

Según destaca un comunicado difundido por el gremio, la denuncia incluyó además la solicitud de inmediato apartamiento del cargo del funcionario "como medida precautoria para lograr el cese de la violencia ejercida en el ámbito del juzgado".

"En dicha presentación se denuncian un sinnúmero de situaciones de violencia laboral y de género enmarcadas en las leyes 13.168 y 26.485, sufridas durante los últimos años por casi la totalidad de la planta de la dependencia", agrega el comunicado. 

Los hechos, "que se sucedían de manera cotidiana y continua", habían sido verificados a través de una intervención interdisciplinaria por la Delegación de Sanidad de Lomas de Zamora.

 "A partir de la denuncia y la presentación de las pruebas y ofrecimiento de testigos, se dio inicio al proceso disciplinario que en la actualidad se encuentra en etapa de sustanciación y Woronko fue efectivamente trasladado al Juzgado de Familia 1", completa el comunicado.

Jorge Sotelo, secretario General de Lomas de Zamora y Adjunto a nivel provincial, destacó al respecto "la construcción del proceso colectivo a partir del cual se logra materializar esta denuncia". 

"Un trabajo conjunto entre las secretarías provinciales y la departamental, que incluyó la participación del equipo interdisciplinario conformado para abordar este tipo de problemáticas", completó.