La Unión | LOMAS

Llavallol: sufría violencia de género y la Policía la rescató

policiales. Al presentarse el personal policial, su pareja afirmó que no sabía dónde estaba la mujer: permanecía encerrada en un cuarto con su hija. Gritó y la rescataron.

El hombre de 42 años est detenido

El hombre, de 42 años, está detenido.

Sufría violencia de género y su pareja la encerró en su propia casa, en Llavallol, pero logró llamar al 911 para pedir ayuda: la Policía la auxilió a ella y a su hija. 

El hecho tuvo lugar en General José María Paz al 2.100, en la mencionada localidad. La mujer había logrado llamar al número de emergencias mientras estaba encerrada en una habitación. Su pareja no la dejaba salir.

Al presentarse en la propiedad, el personal policial de la Comisaría 4ta de Llavallol entrevistó al sujeto, quien afirmaba desconocer el paradero de su novia.  

Según indicaron fuentes policiales a La Unión, en ese preciso momento, se empezaron a oír gritos de auxilio desde adentro de la casa, por lo que los efectivos rompieron la puerta de acceso e ingresaron.

La víctima, de 40 años, y su hija menor de edad fueron ser asistidas y contenidas por el personal. La mujer narró que sufría agresiones y que había sido amenazada de muerte por su pareja

Tras su testimonio, los efectivos detuvieron al hombre, de 42 años, quien es acusado de "Privación ilegítima de la libertad - Amenazas agravadas por el vínculo - Infracción Ley 26.485 (violencia de género)". En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del departamento judicial de Lomas de Zamora.  

Si vivís o conocés a alguien que esté en situación de violencia de género, denuncialo

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.

Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.