La Unión | LOMAS

Centenario: teme de su expareja y vive con miedo

violencia de género. "Esto lo hago público para que la gente sepa. Para que si un día me pasa algo se sepa qué hay detrás de todo esto", marcó la mujer acerca de su calvario.

Renovó la perimetral pero aún no notifican al agresor

Crédito: Eduardo Alfaro.

Renovó la perimetral pero aún no notifican al agresor.

Una mujer de Centenario denuncia amenazas y hostigamiento de parte de su expareja, quien ya en varias oportunidades dijo que la mataría. "Tengo miedo por mi vida", admitió V.

En diálogo con La Unión, V. contó su historia y la preocupación con la que vive. Ella tiene 35 años, es docente y mamá de una adolescente de 13. Decidió separarse de su pareja en junio de 2019 luego de que el hombre producto de una brutal golpiza la haya dejado internada en un hospital. "Prácticamente ya estaba desmayada cuando mis viejos me encontraron", marcó.

Hacía 16 años estaba en pareja con C., un chofer de colectivo de 36, y la escala de violencia siempre fue progresiva: desde violencia económica, psicológica, a la física. Hoy ya hace dos años y medio que está separada pero su vida se hizo "imposible".  C. le rompió el auto a golpes y la amenazó, y en las último tiempo le tiró el auto encima cuando la veia manejando, para que choque. 

No es la primera vez que pasa, también amenazó a su novio actual. En diciembre el hombre le cruzó la moto mientras ella iba con el auto y la amenazó de muerte. "Me dijo de todo", sostuvo. Tras la secuencia, radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora y le dieron una perimetral.

"Nunca respetó esa perimetral. Se la pasó todo el verano pasando por la puerta de mi casa. Su familia, además, vive en mi mismo barrio.  Él siempre me está vigilando", manifestó. Sostiene que su agresividad latente "se volvió a desatar" debido a que logró hace pocas semanas que el hombre le deba pagar la cuota alimentaria por su hija.

"Ya estoy muy cansada. Esto lo vivo desde el día uno que fui la novia."

"Dejo de hacer mi vida normal por él", apuntó. "Ya estoy muy cansada. Esto lo vivo desde el día uno que fui la novia", confesó. Actualmente, lleva días esperando que se renueve la perimetral, es decir, que el hombre sea notificado. Hasta el momento, pese a acercarse todos los días al destacamento, la notificación no llega. 

"Él sigue como si nada ahora. Yo tuve que poner cámaras en casa", enfatizó, a la vez que disparó: "Esto lo hago público para que la gente sepa. Para que si un día me pasa algo se sepa qué hay detrás de todo esto". 

Su caso lo lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16, especializada en género, del departamento judicial de Lomas de Zamora. En todo este proceso, la mujer es asesorada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora a través del personal del Hogar Fátima Catán, que se ocupa de la asistencia a la víctima por violencia de género.

Temas Relacionados