Qué lesionados debe recuperar Los Andes para el Reducido
Se prepara. El Milrayitas, que sufrió bastante con las lesiones en el Torneo Clausura, no contó con dos piezas valiosas ante J.J. Urquiza y será clave ponernos en condiciones para el duelo ante Acassuso.
Los Andes sufrió bastante el tema de las lesiones a lo largo del Torneo Clausura de la Primera B y eso hizo mella en el andar del equipo, que no pudo revalidar lo bueno del Apertura y cerró la fase regular con tres derrotas en fila. A pesar de eso, y gracias a sus grandes números en la primera vuelta, clasificó al Reducido y peleará por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Ya metido en la fase final, y sabiendo que volverá a jugar dentro de 10 días, el objetivo principal del entrenador Sebastián Salomón es poder llegar al duelo de cuartos de final ante Acassuso con todos los futbolistas a disposición, incluido Diego Galeano, que transita la etapa final de su recuperación.
Las últimas recuperaciones de Ulises Ortegoza y Juan Rivas, que fueron piezas importantes durante la primera parte, significaron un alivio para el DT, que el sábado los volvió a utilizar juntos después de dos meses en la caída ante J.J. Urquiza. Sin embargo, no pudo usar el tridente ideal, ya que Gustavo Turraca, el capitán y líder futbolista, quedó afuera de los convocados por una molestia física.
Ante esto, los próximos días serán fundamentales para poner en óptimas condiciones al volante central, que es un futbolista muy importante en la idea de Salomón para soñar con el ascenso. Su presencia aumentará las posibilidades del elenco lomense.
A eso se le suma la recuperación de Leandro Lugarzo, otro de los pilares del equipo, que transita la última semana de recuperación tras sufrir un desgarro y todos son optimistas de que llegará en condición. Y eso para Salomón es clave.
Por eso, luego de un semestre complicado por las lesiones, en la que perdió a varios de titulares durante varios pasajes del torneo, Lugarzo y Turraca fueron los últimos en caer, pero el parate por las Elecciones Legislativa fue un aliado ideal para recuperarlos y ponernos en óptimas condiciones. Y algo similar pasa con Galeano, que acelerará su recuperación para estar a las órdenes de Salomón lo antes posibles.