Los Andes hizo todo para ganar, perdió y ya tiene rival
Nueva caída. El Milrayitas perdió 2-1 con J.J. Urquiza en un partido que mereció mucho más y cerró el Clausura con su tercera caída en fila.
Después de dos derrotas en fila, Los Andes quiso cerrar el Torneo Clausura de la Primera B con una sonrisa para llegar con otro ánimo al Reducido. Y si bien hizo todo para lograrlo, pagó caro dos errores en defensa y perdió 2-1 contra J.J. Urquiza, en uno de los partidos de la fecha 17.
El Milrayitas, con este resultado, terminó la temporada en la quinta colocación con 49 unidades, siendo superado por el conjunto visitante, que terminó con 53, y en los cuartos de final del Reducido se medirá con Acassuso, un rival que llega dulce con siete partidos sin conocer la derrota y es el único que le ganó los dos partidos al Milrayitas.
Por eso, para los de Lomas, era clave ganar y llegar con una sonrisa a la etapa final. Sin embargo, el partido no arrancó bien y eso lo pagó caro a lo largo de toda la tarde.
El equipo de Salomón, que necesita ganar, le facilitó el trabajo a J.J. Urquiza, que aprovechó un regalo en la salida de Battipiedi y golpeó en la primera que tuvo. Iglesia, a los 4 minutos, se la robó al volante y le sirvió el gol a Montero, que no dudó con el arco vacío y puso el 1-0 cuando el partido aún se estaba armando.
Después de eso, y con el primer trabajo realizado, la visita se retrasó contra su arco y Los Andes, de a poco, empezó a imponer condiciones en el juego, sustentado en el buen pie de Ortegoza y Rivas, y así comenzó a transformar en figura a Juan Pablo Noce, que se lució ante cada intento del local.
El Milrayitas se hizo dueño de las acciones, dominó a placer a un rival que no podía salir de su campo y sólo se fue al descanso en ventaja por las intervenciones de su arquero, ya que el local tuvo seis situaciones para llegar al empate.
La historia, en el complemento, no cambió mucho. El equipo de Salomón siguió siendo dueño de las acciones y lastimó constantemente por las bandas, especialmente después del ingreso de Rentería, haciendo los méritos suficientes para llegar al empate.
Esa búsqueda tuvo su premio a los 25 minutos cuando, después de un centro de Cepeda, López se elevó más alto que todos y, de cabeza, puso el empate para cortar una sequía de tres partidos sin poder convertir.
Sin embargo, y cuando todo parecía acomodarse para el local, Antony Alonso, con un golazo, le dio un nuevo mazazo al ánimo del Milrayitas y un premio demasiado grande a la visita.
Después, y como sucedió después del 1-0, Los Andes no paró de atacar y de generar situaciones de peligro, hasta un gol anulado a López, para llegar el empate y despedir el Clausura con una sonrisa.
El elenco lomense, si bien hizo todo para no perder y merecía mejor suerte, no pudo cortar la racha negativa y llega golpeado al Reducido, donde se medirá con Acassuso, ya que acumula cinco partidos sin ganar y la misma cantidad sin poder celebrar en el estadio Eduardo Gallardón.
Formaciones
Los Andes (1): Leandro Brey; Matías Vera, Gabriel Cañete, Cristian Cepeda, Gabriel Pereyra; Ulises Ortegoza, Agustín Battipiedi, Juan Rivas; Facundo Quintana, Enzo López, Eric Aparicio. DT: Sebastián Salomón
J. J. Urquiza (2): Juan Pablo Noce; Julián Ferreyra, Maxililiano Jerez, Santiago Villafañe, Mariano Díaz; Mateo Ramírez, Leandro Vera, Franco Cortés, Federico Presedo; Matías Iglesias y Sebastián Montero. DT: Daniel Sagman.
Goles: PT, 4m Montero (JJ); ST, 22m López (LA), 28m Alonso (J.J). Cambios: PT, 22m Pappano por Presado (JJ); ST, 3m Trejo por Battipiedi (LA), 19m Alonso por Montero (JJ), 20, Rentería por Aparicio (LA), 32m Trovento por Cortés (JJ), Décima por Iglesias (JJ), 34m Minervino por Rivas, Caruso por Pereyra, Pérez por Quintana (LA). Amarillas: Battipiedi. Árbitro: Américo Monsalvo. Estadio: Eduardo Gallardón