La Unión | LOMAS

Operativo sobre trámites de PAMI y ANSeS en Temperley

Gratis. La jornada de acceso a derechos se realizará este sábado en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Roca para que todos los vecinos puedan despejar dudas en su barrio. 

En Senillosa y Zorzal Temperley

En Senillosa y Zorzal, Temperley.

Los vecinos que tengan que realizar trámites o despejar dudas de los organismos: ANSeS o Pami pueden sumarse al operativo que se realizará este sábado en el horario de 10 a 13 en la Sociedad de Fomento Roca de Temperley ubicada en Zorzal y Senillosa.

Llevar el acceso a los derechos al barrio es el objetivo de este operativo que se realiza por primera vez en el espacio social que se encarga de brindar alternativas a los vecinos.

Desde el Centro de Acceso a la Justicia brindan está posibilidad itinerante para llegar a todos los vecinos que lo necesiten porque dichas jornadas son de asesoramiento respecto a diferentes trámites.

También el operativo contará con profesionales como psicólogos a los que se podrán hacer consultas, así como también todo lo que tiene que ver con asesoramiento jurídico, seguridad social y los organismos del estado ya mencionados.

Se podrán sacar turnos, realizar declaraciones juradas, escolaridad, asesoramiento por tareas de cuidados y otros. No hace falta sacar turno previo y se pide asistir con DNI para realizar las consultas pertinentes.

El Centro de Acceso a la justicia( CAJ) se encarga de llevar por los barrios todo tipo de asesoramiento por cualquier tipo de problema legal. "Se trata de un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida cotidiana de las personas que se encuentran con un obstáculo económico, social o cultural para el ejercicio de sus derechos", aseguraron.

Esos problemas pueden estar relacionados con cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, discapacidad, violencia de género, víctimas de otros delitos, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad y protección social, identidad y documentación, entre otros.

Damián Karalitzky, uno de los organizadores de la jornada expresó: "Desde acceso a la Justicia nos parece fundamental la articulación con las instrucciones intermedias, en este caso la Sociedad de Fomento Roca que realiza un trabajo social, deportivo y cultural muy importante".

Poder reunir a la comunidad en esta jornada es una forma de colaborar con aquellos que no tengan la posibilidad de trasladarse hasta las sedes de los organismos estatales.

"Creemos fuertemente en la concepción de la comunidad organizada, y eso requiere de un Estado inteligente que esté al servicio de las necesidades del pueblo y las instituciones barriales, felicito a la dirigencia del Roca, por su compromiso con los vecinos y vecinas", concluyó Karalitzky.