La Unión | DEPORTES

Diego Dabove: "Banfield necesitaba un triunfo así"

Declaraciones. El flamante entrenador del Taladro arrancó dulce su ciclo en el club y destacó la personalidad del plantel para dar vuelta el partido ante Vélez. "Fue un sábado completo", remarcó.

Dabove terminó feliz con su estreno triunfal en el Taladro

Crédito: Prensa Banfield

Dabove terminó feliz con su estreno triunfal en el Taladro.

Feliz por lo que fue su presentación como nuevo entrenador de Banfield, Diego Dabove no ocultó la emoción tras el triunfo por 2-1 ante Vélez en el Florencio Sola y remarcó que fue una victoria "muy importante" para un Taladro que acumulaba cinco partidos sin poder ganar.

"Fue un triunfo importante por un montón de cosas, el club lo necesitaba, y es algo que se estaba esperando. Y la forma en la que se logró, resalta más lo conseguido, ya que el equipo jugó un gran partido ante un rival muy complicado y por eso hay un montón de aspectos positivos", recalcó en conferencia de prensa.

Estos primeros tres puntos, además, tienen un valor "especial" para Dabove, que se crió en el barrio y vivió toda su infancia a pocas cuadras del estadio. Por eso, emocionado, el extécnico de San Lorenzo subrayó: "Fue un sábado completo. Muchos de mis amigos del barrio, del colegio y del Country estaban en la cancha, mi vieja también, y por eso fue un día muy emotivo".

Por otra parte, el entrenador analizó el desarrollo del encuentro y destacó la personalidad del equipo, que se repuso al gol tempranero de Vélez e hizo los méritos para cantar victoria ante sus hinchas, gracias a los tantos de Enrique y Dátolo.

"Lo que más me gustó fue la personalidad del equipo para seguir intentando lo que se trabajó en la semana más allá de estar en desventaja desde los 13 minutos. Nos hicieron un gol cuando el partido no se había acomodado y el equipo no se resignó, siguió buscándolo con la forma que preparamos en la semana", recalcó.

Y en esa línea, continuó: "Hay cosas para corregir, pero que está dentro de la lógica. Lo que más rápido había que corregir era la parte anímica, la parte mental, porque cuando un equipo viene con estos semestres raros a los que cuesta encontrarle explicación, es clave conseguir victorias. Por suerte se pudo conseguir".

Por último, Dabove le dedicó unas palabras al técnico saliente Javier Sanguinetti y destacó que se encontró con "un plantel bien trabajado" y eso lo ayudó pensar en los partidos que tiene por delante.

"Todo eso nos ayudó para acelerar los tiempos, ya que sólo tenemos que enfocarnos en el partido que viene y en el conocimiento del plantel. Este plantel está bien trabajado en un montón de aspectos y eso se lo debemos al Archu (Sanguinetti). Hablé con él hace un par de días y por eso le quiero dedicar el triunfo a él", concluyó Dabove.

Temas Relacionados