La Unión | DEPORTES

Dátolo honró a Maradona: golazo y triunfo de Banfield

Debut positivo. Diego Dabove entró con el pie derecho en el Taladro que le dio vuelta el partido a Vélez y ganó por 2-1. Tantos de Juan Lucero, Ramiro Enrique y el 10: Jesús 

En el debut de Diego Dabove, Banfield le ganó un duro partido a Vélez por 2-1 y logró un gran desahogo. Los goles llegaron el tramo final del partido, con un cabezazo de Ramiro Enrique y otro de Jesús Dátolo, homenajeando a Diego Maradona en el día de su cumpleaños.

Como era de esperar, Dabove metió cambios. Le devolvió la confianza a Lollo, volvió a confiar el Álvarez, le agregó a Galoppo y soltó a Soñora para jugar. Los primeros minutos fueron de estudios, con dos equipos que intentaban ser prolijos.

Hasta que llegó el fatídico minuto 13. El que encontró a Lucero con espacio y panorama claro para sacar un derechazo seco y bajo que se metió contra el palo izquierdo, lejos del alcance de Cambeses.

Con Vélez todavía festejando, Gianetti se confió en un pelotazo a Cruz, el goleador del Taladro le ganó la posición, pero no tuvo fortuna en el remate final. El Taladro necesitaba algo más que posesión, un jugador que rompiera el molde y encontrara socios en las cercanías de Hoyos para poner en apuros a la visita. 

Los minutos los aprovechó bien el equipo de Pellegrino, confiado en la ventaja mínima que tenía a su favor y jugando contra un rival que no lo inquietaba, a pesar de un intento de Galoppo desde lejos que no llevó consecuencias serias. La más clara la tuvo otra vez con el Bomber, que la tiró afuera después de un rebote en el arquero por tiro de Álvarez, que junto a Cuero fueron constantes en la búsqueda.

Vélez no estuvo cómodo en el segundo tiempo, donde Banfield se soltó más y Galoppo no tuvo soluciones para el rival. Por intenciones, ya merecía el empate, que tuvo Cruz de cabeza luego de un pase de Soñora y Hoyos tapó con arrojo.

Desde el banco, Pellegrino vio que algo no funcionaba y metió dos cambios. Juntó a Mulet con Poblete para obstaculizar los movimientos de Galoppo y Soñora y puso a Orellano para romper en velocidad por afuera. 

Dabove también movió el banco con Dátolo y Urzi, y minutos después con Ríos y Urzi, ya que notaba cansancio en el tramo final. En ese lapso, Vélez pudo sostener el trámite, pero la insistencia de Banfield tuvo su premio y desahogo.

De la pegada de Dátolo en un tiro libre apareció Enrique, que se elevó más que todos para de cabeza poner la pelota lejos del alcance de Hoyos. Pero había más, lo mejor estaba por venir y llegó cuando el reloj marcaba 47 minutos.

Por la derecha, Cuero tocó para Dátolo. Jesús se tomó unos segundos y con decisión encaró en diagonal para rematar de zurda y colocar el balón en el ángulo derecho. Con un guiño del Diego desde arriba, Jesús se vistió de salvador.

La Síntesis

Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Juan Pablo Álvarez, Joel Soñora y Mauricio Cuero; Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Vélez (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete y Lucas Janson; Thiago Almada; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol PT: 13m. Juan Martín Lucero (V). Goles ST: 38m. Ramiro Enrique (B) y 47m. Jesús Dátolo (B). Cambios ST: 18m. Luca Orellano por Janson (V) y Agustín Mulet por Mancuello (V), 25m. Jesús Dátolo por Soñora (B) y Agustín Urzi por Álvarez (B), 30m. Ricardo Centurión por Almada (V) y Cristian Tarragona por Lucero (V), 31m. Lautaro Ríos por Domingo (B) y Ramiro Enrique por Cruz (B), 45m. Lucas Pratto por Bouzat (V) y 50m. Alexis Sosa por Galoppo (B). Amonestados: Domingo (B); Gianetti y Bouzat. Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados