La Unión | DEPORTES

Los Andes, y su misión para las fechas finales de la Primera B

Nuevos objetivos. El Milrayitas, sin chances del pelear por el primer ascenso y con lugar asegurado en el Reducido, necesita terminar arriba en la tabla general para tener ventaja deportiva.

Con la derrota ante Acassuso, Los Andes se despidió de la pelea por el título en el Torneo Clausura y ahora centra todos los cañones en lo que será el Reducido, al cual está clasificado, y en lograr un boleto para disputar la próxima Copa Argentina, un certamen que no juega desde 2017.

El Milrayitas, que está a nueve puntos del líder Colegiales cuando restan sólo seis en juego, se vio obligado a enfocar su mira en la tabla general, donde tiene 49 puntos y ocupa el cuarto lugar, ya sin chances de terminar segundo para tener ventaja deportiva en todos los cruces del Reducido.

Hoy, después de lo que fue la dura caída ante el Quemero en Lomas, el elenco de Salomón se quedó sin chances de soñar en el segundo lugar y por eso la misión ahora será arrebatarle el tercer puesto a Sacachispas, a quien enfrentará el sábado desde las 15 por la fecha 16 del Clausura, para quedar bien posicionado en el mano a mano.

En caso de conseguirlo, jugaría de local los cuartos de final y, en caso de pasar, cerraría la serie de semifinal en su estadio, algo fundamental en cruces directos. En la final, en tanto, definiría de visitante si el otro finalista es Colegiales o Flandria.

Sin embargo, en esta disputa, Los Andes tres rivales directos y a dos de ellos los enfrentará en las dos últimas jornadas: Sacachispas, que hoy tiene 50, y J.J Urquiza, que tiene 47. El otro es Defensores Unidos, que tiene 46.

Por eso, y más allá que ya tiene su lugar asegurado, el tema de la colocación es importante, al punto que, de acumular dos resultados adversos, podría terminar en la séptima colocación y sería visitante en los cuartos de final.

Y ahí, en esa línea, también entra en juego el lugar de la Copa Argentina, ya que avanzan los primeros seis de la tabla general. El Milrayitas, que ya estaría prácticamente clasificado, necesita un punto ?o que el Quemero no sume los seis puntos que hay en juego- para volver al certamen federal, uno de los objetivos pactados al inicio de la temporada.

Por eso, a pesar de quedar afuera de la pelea del título y con lugar asegurado en el Reducido, los últimos dos partidos serán muy importantes para el Milrayitas, que necesita mejorar su nivel para soñar con el ascenso.

Temas Relacionados