La Unión | DEPORTES

Otro golpe que complica el presente de Los Andes

En caída. Lejos de su mejor versión, el Milrayitas perdió 1-0 con Acassuso, se quedó sin chances  en el Clausura y acumuló su cuarto partido sin poder ganar en Lomas.  

Otro golpe que complica el presente de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes, y un nuevo golpe. Esta vez se lo propinó Acassuso, que impuso condiciones en el Eduardo Gallardón y, con un prolijo en todas las líneas, se llevó un valioso triunfo al imponerse por 1-0 ante un flojo Milrayitas, que sigue sin encontrar mejor forma y hoy se despidió del Clausura. 

El Milrayitas, que salió al campo de juego con la obligación de reencontrarse con su mejor versión luego del flojo primer tiempo ante Cañuelas, volvió a cometer los mismos errores, sin el juego asociado que supo mostrar en el pasado y el Quemero, con un plan claro y con Sellechia en un buen nivel, lo complicó bastante, al punto de propinarle una nueva derrota de local con el agravante que suma cuatro partidos de local sin convertir goles. 

El equipo del Morrón Benítez, consciente de lo que jugaba el elenco de Lomas, tenía bien estudiada la receta para contrarrestar al Milrayitas, que apostó por un nuevo dibujo y apostó por un juego más directo con dos delanteros de área, y lo enredó bastante, anticipándolo siempre y sin darle espacios. Por eso, la pelota no llegó nunca con claridad a los nueve, no gravitó por las bandas y con el paso de los minutos, la visita se fue animando.

En ese contexto, después de los 20 minutos, Acassuso encontró espacios para lastimar a la última línea del local y avisó a los 22 con un mano a mano de Sellecchia tapado por Brey. Y a los 30 cristalizó en el marcador lo que ya se notaba en el juego: tras un centro rasante del Sellecchia, Auzmendi recibió solo y con un toque sutil puso el 1-0.

Los Andes, por su parte, continuó sin encontrar combinaciones para generar situaciones de peligro y apenas tuvo una chance en la etapa inicial, y fue a 46 minutos con un centro de Quintana y un cabezazo desviado de Battipiedi, luego de un primer tiempo muy pobre.

En el complemento, y a diferencia de lo que pasó en Cañuelas, Los Andes se mantuvo lejos de su mejor versión y siguió sin encontrar ese funcionamiento que lo tuvo como animador del Torneo Apertura. Y por eso no hizo los méritos necesarios para soñar con el empate. 

Los cambios, otra vez cinco antes de los 25 minutos, le dieron otra dinámica al equipo, pero el equipo se mantuvo sin ideas en los metros finales y siempre se topó con la seguridad de la última línea de Acassuso, que realizó un gran partido y se llevó un triunfazo de Lomas.

Al equipo de Salomón, que acumula cuatro partidos sin ganar en Lomas, afronta su peor momento en la temporada y eso es un problema, sabiendo que el Reducido está cada vez más cerca.

 

Formaciones  

Los Andes: Leandro Brey; Matías Vera, Gabriel Cañete,  Leandro Lugarzo, Gabriel Pereyra; Facundo Quintana, Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi; Eric Aparicio, Enzo López  y Rodrigo Trejo. DT: Sebastián Salomón.

Acassuso: Juan Dobboletta; Federico Real, Andrés Zanini, Daniel Silvani, Lucas Medina; Lauro Gamba, Agustín Benítez, Esteban Pipino, Claudio Salto; Federico Sellecchia y Agustín Auzmendi. DT: Jorge Benítez

Goles: PT, 30m Auzmendi (A). Cambios: ST, 10m Rivas por Trejo (LA), 16m Dordoni por Real (A), 22m Rojas por Pipino (A), 23m Pepe por Sellecchia (A), 24m Cepeda por Lugarzo Minervino por Aparicio, Pérez por Battipiedi y Ferré por Vera (LA), 44m Violini por Salto (A). Amonestados: Trejo, Lugarzo, Rivas (LA); Auzmendi (A). Expulsados: No hubo. Árbitro: Sebastián Bresba. Estadio: Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados