La Unión | DEPORTES

Giuliano Galoppo: "El clásico siempre es lindo jugarlo"

Banfield. El volante dio vuelta la página y le apunta a Lanús. Confía en que el equipo pueda festejar en Cabero y Guidi, lo que significaría un gran envión anímico. 

Galoppo puso el foco en el clsico del sbado

Crédito: Club Banfield

Galoppo puso el foco en el clásico del sábado.

Banfield confía en la racha de los últimos clásicos para quedarse con los tres puntos en Cabrero y Guidi. Un triunfo, significará una inyección anímica importante para un plantel que no pudo en lo que va de la temporada afirmarse futbolísticamente en el Torneo Socios de la Liga Profesional. Y su posición en la tabla marca la realidad.

Es por eso que Lanús es el rival a vencer. Y en eso está el pensamiento de Giuliano Galoppo. "Nuestro foco ahora está en Lanús. Va a ser un lindo partido y vamos a darlo todo para poder llevarnos la victoria. El clásico siempre es lindo jugarlo y más cuando se puede ganar. Ese será nuestro objetivo", remarcó el volante banfileño.

Fue muy lindo tener al público en la cancha, lamentablemente no pudimos darle el triunfo, pero es una motivación extra tener los hinchas en la tribuna.

El Taladro no pudo regalarle un triunfo a su gente frente a un River que llegó "emparchado" al Florencio Sola por lesiones y jugadores afectados a los distintos seleccionados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. "Fue muy lindo tener al público en la cancha, lamentablemente no pudimos darle el triunfo, pero es una motivación extra tener los hinchas en la tribuna", señaló el mediocampista.

Sobre lo que no tiene que repetir el equipo con vistas al clásico de este sábado, señaló: "Hay que mejorar en el juego, en la salida de abajo, sufrimos con la presión alta de River, de vez en cuando se la pudimos saltear y llegar hasta el fondo. Hay que seguir laburando, con esta actitud. El grupo está haciendo las cosas bien, entonces estamos tranquilos".

Por último, y en relación al trámite del partido ante el Millonario explicó que "el primer tiempo fue de ida y vuelta, se rompió la mitad de la cancha en donde los agarramos con espacios y ellos también a nosotros. Tuvieron la fortuna que a nosotros no se nos dio porque tuvimos varias de pelota parada, pero es fútbol".

Lanús y Banfield se enfrentarán el sábado en Cabrero y Guidi, desde las 18. Arbitrará Darío Herrera, el mismo que estuvo en el 2-0 del Taladro en la Copa de la Liga Profesional. El neuquino estará secundado por Cristian Navarro y Pablo González como asistentes y Hernán Mastrángelo como cuarto árbitro.