La Unión | DEPORTES

Alexis Maldonado: "Vamos a dejar todo para traernos los tres puntos"

De cara al sábado. El defensor de Banfield ya puso el foco en Lanús, rival del próximo sábado. "No queda otra que ir a ganar", tiró el riojano que ya sabe de festejos clásicos.

Maldonado pone todas las fichas en el clsico

Maldonado pone todas las fichas en el clásico.

Se viene Lanús. El próximo sábado Banfield visitará Cabrero y Guidi, en un clásico de urgencias para ambos. Los dos llegan con derrotas: el Taladro frente a River y el Granate contra Boca.

A pesar de la realidad que muestra la tabla, en donde los de Luis Zubeldía se ubican en la cuarta posición y los de Javier Sanguinetti marchan 23º a tres puntos del último, los puntos en juego se cotizan como oro de cara a la recta final del Torneo Socios de la Liga Profesional.

El plantel de Banfield dio vuelta la página y este lunes arrancó con los trabajos en Luis Guillón. Y el defensor Alexis Maldonado palpita el cruce que se aproxima. "Vamos a dejar todo para ir allá y traernos los tres puntos como viene sucediendo. Este partido ya pasó, River se llevó los tres puntos con nada, pero es fútbol y mandan los resultados", sostuvo el marcador central.

El clásico va a ser un partido duro, contra un rival que juega bien y está allá arriba (por la posición en la tabla). No queda otra que ir a ganar

En las últimas dos visitas a La Fortaleza, Banfield no perdió. Empató sin goles en la Superliga 2017-18 y se impuso por 1-0 en la siguiente con gol de Julián Carranza. El antecedente más cercano fue el 2-0 en el Florencio Sola por la Copa de la Liga Profesional, con un doblete de Luciano Pons, en el clásico que quedó marcado por la protesta de Lanús por la supuesta mala inclusión de Gregorio Tanco que terminó en fallo favorable al Taladro.

"El clásico va a ser un partido duro, contra un rival que juega bien y está allá arriba (por la posición en la tabla). No queda otra que ir a ganar", agregó el riojano de 24 años.

Sobre el partido contra River, que presentó 10 bajas entre sus titulares y se llevó la victoria con un gol en contra de Gustavo Canto, el zaguero analizó que "veníamos laburando bien con la línea de cuatro y pensábamos que era lo mejor para este partido. Tampoco nos generaron muchas situaciones, no nos manejaron tanto la pelota. En el segundo tiempo cambiamos el esquema y mejoramos un poco pero no nos alcanzó. Vamos a tratar de dar vuelta la página para ganar el sábado el clásico".

El Taladro cayó luego de tres presentaciones, en las cuáles no había recibido goles. Pero en consideración del técnico y los jugadores merecen más puntos de los que tienen. "Creamos muchas situaciones y no las podemos convertir. Es cuestión de que se nos abra el arco. Con Atlético pudimos haber ganado 4-0, metimos dos goles, estábamos errados con el arco, hacía tres partidos que no nos convertían, patearon tres tiros al arco y uno fue un gol muy forzado. Pero tenemos el clásico por delante y lo tenemos que salir a ganar como sea", finalizó.

Temas Relacionados