La Unión | LOMAS

Qué dice la autopsia del trapito asesinado en La Salada

judiciales. Se trata de Damián Alejandro Moreyra, el joven de 30 años asesinado a puñaladas en la zona cercana a la reconocida feria de Ingeniero Budge.

El hecho fue el 2 de septiembre

El hecho fue el 2 de septiembre.

Acerca del crimen de Damián Alejandro Moreyra, el trapito asesinado en las cercanías de la feria La Salada, en Ingeniero Budge: qué revela el informe forense.

En consonancia con las declaraciones testimoniales, el informe forense sostiene que la muerte de Moreyra "fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria un fallo multiorgánico secundario a por herida de arma blanca abdominal". 

El joven de 30 años había sido asesinado a puñaladas mientras trabajaba como cuidacoches en la feria de La Salada. El hecho tuvo lugar el jueves 2 de septiembre por la madrugada, después de tener un altercado con una mujer que se habría metido en contramano. 

"Discutió con él y lo empezó a insultar. Él no le respondió porque no iba a pelear con una mujer, entonces se dio vuelta la mina y le dijo 'ahora te lo voy a mandar a mi marido'", explicó la esposa del hombre, Johana Zamudio, a este medio. Luego, se acercó un sujeto y lo atacó.

Asimismo, la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora a la cual tuvo acceso La Unión revela que la herida de arma blanca a nivel a la altura del ombligo, mas cercana al lado derecho, lo inestabilizó, y fue por ello que entro en paro cardíaco, sin embargo, entonces había sido asistido.

La víctima había sufrido "una lesión de vena cava abdominal y de asas intestinales", describe el escrito. 

En primera instancia, fue trasladado al hospital Dr. Oscar Alende, de donde lo derivaron al Hospital Bicentenario, del partido de Esteban Echeverría. Allí permaneció internado, pero estaba delicado: Moreyra requirió una diálisis por un fallo multiorgánico, pero tras la mala evolución, el sábado 4 falleció.

UN DETENIDO

Tras el hecho, el Personal de la Estación de Policía de Seguridad de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Budge, en consecuencia, se abocó a la identificación y detención del imputado a partir de tareas investigativas. Fue el lunes 6 de septiembre que lograron dar con el sospechoso.

El sospechoso, identificado como P.B, de 42 años, sería propietario de una galería comercial de la zona. Interviene en la causa, bajo la carátula "homicidio simple", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

En tanto, fuentes judiciales precisaron que el imputado se atrevió a declarar y negó haber sido él quien cometió el crimen. Por su parte, la fiscalía pidió la conversión de aprehensión en detención.

Cabe mencionar que el hecho fue filmado por varias cámaras de seguridad aledañas, en donde se logra visualizar el ataque del agresor a la víctima.

Temas Relacionados