La Unión | DEPORTES

Temperley dice presente en la Selección Argentina

Buena noticia. Joaquín Ortiz, escolta del Gasolero, es uno de los convocados para el combinado nacional U23 que inició la preparación para dos torneos internacionales.

Los entrenamientos se realizan en Vélez

Los entrenamientos se realizan en Vélez.

El buen arranque de Temperley en la Liga Metropolitana de básquet se refleja ahora con otro logro importante: Joaquín Ortiz, uno de los integrantes del plantel superior, fue preseleccionado en la Selección Argentina U23 y peleará por ganarse un lugar en la AmeriCup o en los Juegos Panamericano Juveniles, ambos en la modalidad 3x3.

Ortiz, que formó parte del quinteto inicial en los dos triunfos del Celeste (ante Náutico Hacoaj y AFALP) en la actual temporada, se sumó la semana pasada a los entrenamientos del combinado nacional, enfocado en lo que es la preparación para dos torneos importantes internacionales.

Con la presencia de Ortiz, Temperley vuelve a poner su nombre con otros equipos históricos de la disciplina, siendo el único de la zona Sur en colocar un representante en la nómina masculina.

El resto de los preseleccionados está integrado por Felipe Bonfligli y Tomás Gómez Colloca, de River; Tomás Ricci, de All Boys; Santiago Yaskulka, de Ramos Mejía; Alejo Digón, Franco Smaniotti y Matías Von Schmeling, de Obras Basket; Alejo Maggi, de Ferro; Ignacio Spagnuolo y Jorge Quercetti, de Estudiatil Porteño.

Todos estos jugadores, incluido el representante gasolero Joaquín Ortiz, se preparan para el AmeriCup, que se jugará entre el 12 y 14 de noviembre en Miami, Estados Unidos, y el Panamericano, que se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Cali, Colombia.

En la AmeriCup, Argentina integrará el grupo B junto con Canadá y el ganador del clasificatorio que saldrá entre Uruguay, Haití y Jamaica, mientras que en el Panamericano aún no se confirmaron grupos ni calendario. 

LANÚS, PRESENTE EN LA RAMA FEMENINA

Camila Peri, pivote de 21 años, es la representante del Granate en la nómina del seleccionado femenino, que también se prepara para la AmeriCup y los Juegos Panamericanos. Sofía Acevedo, con pasado en Lanús y hoy en Los Indios de Moreno, también forma parte de la lista.

Al igual que Ortiz, Peri y Acevedo también forman parte de los entrenamientos que ambos combinados realizan en las instalaciones de Vélez desde el miércoles pasado, dando los primeros pasos de la preparación.

Temas Relacionados