La Unión | LOMAS

Caso Elena Alonso: solicitan de manera "urgente" la ampliación de la pericia

Malestar. La defensa de Omar Albor, hijo de la víctima, pidió que se determine "la incidencia en la toma de decisiones" y la "capacidad de reacción y comportamiento" del imputado. 

Elena tenía 92 años

Elena tenía 92 años.

El abogado de Omar Albor, hijo de Elena Alonso, solicitó de manera "urgente" la ampliación de ciertos puntos de la pericia accidentológica que se realizó en el marco de la causa que investiga la muerte de la anciana de 92 años, atropellada en Lomas en enero de este año. 

Según precisaron fuentes cercanas a la investigación a La Unión, se pidió "en carácter de urgente" que se "determine la incidencia en la toma de decisiones, la capacidad de percepción reacción y comportamiento" del imputado por el hecho. 

En este sentido, ampliaron que en el pedido se recordó que la pericia "debió realizarse en el tiempo dispuesto", pero no fue así, y esto provocó "su dilatación y el retardo de la Justicia para dilucidar la verdad de los hechos". 

La pericia accidentológica había señalado que la concentración de alcohol en sangre del conductor que atropelló a Elena "era de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana".

En tanto, el documento, al cual tuvo acceso este medio, precisaba que "no resulta posible establecer" un cálculo que permita determinar "las magnitudes de velocidad que desarrollaba el vehículo al momento de materializarse el siniestro bajo estudio", lo que generó malestar en la familia de la víctima.

El hecho tuvo lugar el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas. La familia de la víctima realizó varias marchas para visibilizar la causa y, el 27 de junio último, pintaron una estrella amarilla para recordarla y pedir justicia.  

Por el hecho hay un solo acusado, quien permaneció detenido pero luego la Justicia dispuso su libertad. La causa está con la carátula de "homicidio culposo", y en ella interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora, a cargo de Norma Morán.