Caso Elena Alonso: confirman que el conductor había consumido alcohol y drogas
Pericia accidentológica. La familia de la víctima expresó su malestar por el "informe a medias". "La verdad, se le echa más culpa al sol y a los reflejos que a la velocidad", criticaron.
Esta semana se dio a conocer el resultado de la pericia accidentológica de la causa que investiga la muerte de Elena Alonso, la mujer de 92 años que fue atropellada en enero de este año en Lomas.
En este contexto, el informe, al cual tuvo acceso La Unión, confirmó que la concentración de alcohol en sangre del conductor que atropelló a Elena "era de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana".
El documento, en tanto, precisa que "no resulta posible establecer" un cálculo que permita determinar "las magnitudes de velocidad que desarrollaba el vehículo al momento de materializarse el siniestro bajo estudio", algo que generó malestar en la familia de la víctima.
"Resultaría conveniente consultar con personal médico de qué forma influye la presencia de las sustancias encontradas en las muestras tomadas al Sr. Ríos, en la capacidad de percepción y reacción de un persona", agrega.
Finalmente, la pericia señala que "de las filmaciones se aprecia que el peatón cruza por una zona de sombras, y previo al mismo hay incidencia solar en la intersección, siendo ello una circunstancia adversa para la percepción del transeúnte por parte del conductor".
Omar Albor, hijo de Elena, dialogó con La Unión y lamentó que la pericia fue "un informe a medias". "La verdad, se le echa más culpa al sol y a los reflejos que a la velocidad, que es un determinante", criticó.
"Seguramente vamos a poner un perito para que haga una pericia y que eso sirva de prueba para el juicio", completó, en charla con este medio.
Este lunes se cumplieron siete meses del siniestro, que ocurrió en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas. Por el hecho hay un solo acusado, quien permaneció detenido pero luego la Justicia dispuso su libertad.
La causa está con la carátula de "homicidio culposo", por lo que la defensa de la familia de Elena espera los resultados de la pericia para cambiarla a "homicidio con dolo eventual". Es llevada adelante por la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas de Zamora.