La Unión | LOMAS

Malestar en la familia de Elena Alonso: "Esto no puede quedar así"

A siete meses. Omar Albor, hijo de la víctima, cargó contra la Justicia y pidió que "actúe de oficio" luego de que la pericia accidentológica resultara "incompleta en varios puntos importantes".

Elena tenía 92 años

Elena tenía 92 años.

Luego de que se solicitara la ampliación de la pericia accidentológica en la causa que investiga el siniestro que terminó con la vida de Elena Alonso, la mujer de 92 años que fue atropellada en Lomas, crece el malestar en la familia por la falta de novedades. 

"La pericia que fue entregada por el perito estaba incompleta en varios puntos importantes y significativos. La fiscal, el 21 de julio, le pidió que se expidiera y desarrollara todo de mejor manera en los puntos. Al día de hoy, todo está igual", explicó Omar Albor, hijo de la víctima, en diálogo con La Unión.

Fuentes cercanas a la causa habían precisado que la fiscal Norma Morán, de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora especializada en delitos culposos, solicitó que el perito se expidiera en algunos puntos del informe "que estaban incompletos".

Omar, al respecto, lamentó la falta de novedades y afirmó que "esto no puede quedar así". "La verdad, es esperar sobre la espera y sobre la espera", criticó. 

"Esto fue un siniestro vial derivado en una muerte. Hubo muchos factores que, a pesar de que esté procesado, el acusado no puede estar en libertad. La Justicia debe actuar de oficio y apretar el acelerador. Esto fue en enero, ya pasaron casi ocho meses de esto y, más allá de todo, la herida no cierra", completó, en charla con este medio.  

La pericia accidentológica había señalado que la concentración de alcohol en sangre del conductor que atropelló a Elena "era de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana".

En tanto, el documento, al cual tuvo acceso este medio, precisaba que "no resulta posible establecer" un cálculo que permita determinar "las magnitudes de velocidad que desarrollaba el vehículo al momento de materializarse el siniestro bajo estudio", lo que generó malestar en la familia de la víctima.

El hecho tuvo lugar el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas. La familia de la víctima realizó varias marchas para visibilizar la causa y, el 27 de junio último, pintaron una estrella amarilla para recordarla y pedir justicia.  

Por el hecho hay un solo acusado, quien permaneció detenido pero luego la Justicia dispuso su libertad. La causa está con la carátula de "homicidio culposo", por lo que la defensa de la familia de Elena espera los resultados de la pericia para cambiarla a "homicidio con dolo eventual".