El emotivo homenaje al guardaparque de Santa Catalina que murió por Covid

RECUERDO. Christian Rasmussen murió en junio. Su amigo Marco Fidalgo les donó a los vecinos semillas de un árbol nativo que plantó con él. "Era un tipo con una conciencia social enorme", dice.

Christian Rasmussen era guardaparque de la Reserva Santa Catalina, murió en junio tras contraer Covid y su amigo Marco Fidalgo decidió mantener su espíritu tan vinculado a la naturaleza a través de la entrega de semillas de un árbol que plantaron juntos el año pasado.

"Era un tipo con una conciencia social enorme. Lo conocí hace unos seis años cuando comencé a interesarme en la flora y fauna nativa y fue quien me ayudó a buscar y plantar un árbol en la puerta de casa que creció con una fuerza tan poderosa que me recuerda a Christian todos los días", contó Marco, que vive en Banfield y conoció a su amigo en la Reserva Santa Catalina.

Cuando el árbol "sen del campo" dio sus flores y luego las semillas, a Marco se le ocurrió que el mejor homenaje para un guardaparque como era Christian tenía que estar vinculado a la naturaleza. Por eso, decidió donar esas semillas para que otros vecinos planten en sus barrios un ejemplar nativo.

"Se trata de un árbol que atrae muchas mariposas, abejas, abejorros y pájaros. Por eso es importante que otros vecinos se animen a plantarlo porque es sumamente importante para el medioambiente", contó Marco que pertenece a la Asociación de Aves Argentinas: Club Observadora de Aves zorzal colorado de Lomas-Lanús.

Que en ese árbol que plantaron juntos el Día del Amigo del año pasado persista el espíritu de su amigo es lo que quiere lograr Marco ya que se trata de un ejemplar especial: "Es un árbol nutricio ya que alimenta a la mariposa limoncito", explicó el banfileño que ha aprendido mucho de ese amigo que se fue en forma repentina tras contraer el virus.

Ese vínculo que habían formado a través de la pasión que compartían ambos por la naturaleza se comenzó a perder cuando Christian le contó a Marco que había contraído Covid. "Justo estábamos por hacer un cantero alrededor de este árbol que creció con tanta fuerza cuando me comenta lo del Coronavirus. Seguimos en contacto a través de las llamadas, los audios hasta que lo internaron y comenzó a estar grave", recordó el amigo del guardaparque.

La noticia de la muerte de Christian atravesó a tantos vecinos que lo conocían por su labor en la Reserva o en la farmacia donde trabajaba.

"Fue y es duro porque este virus se llevó a una persona hermosa, muy querida, un emprendedor, que amaba lo que hacía cuando recibía a los chicos de las escuelas en la reserva. Él disfrutaba de todo ese mundo", compartió Marco respecto a su amigo.

Las semillas ya fueron entregadas al Vivero Los Tilos de Banfield que se hizo un evento especial para donarlas y en breve irá otra parte a la Reserva Santa Catalina para que allí también siga presente ese espíritu de Christian: "Ya hablé con la gente de la Reserva y aunque ya hay este tipo de ejemplar, me dijeron que van a plantar más árboles de este tipo que me dejó mi amigo como símbolo de nuestra amistad", concluyó Marco.