La Unión | LOMAS

Encaran la etapa final de la obra del nuevo gimnasio del Parque de Lomas

Obras. El Municipio profundiza las tareas finales en el flamante Gimnasio de Deportes de Contacto. Beneficiará a varias disciplinas y está preparado para recibir a unas 150 personas.

Est ubicado en el Parque Eva Perón

Está ubicado en el Parque Eva Perón.

El Municipio de Lomas encara lo que será la última etapa de la construcción del nuevo Gimnasio de Deportes de Contacto del Parque Eva Perón, que contemplará la práctica de distintas disciplinas de contacto. 

Ubicado próximo al Microestadio del Parque de Lomas, el gimnasio "se encuentra en su etapa de finalización", tal como lo destacó Gonzalo Lorenzo, director de Arquitectura de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio. 

"Estamos llevando a cabo en estas semanas los últimos detalles de obra, y a su vez profundizamos las tareas sobre el paisajismo, que es todo el exterior del flamante espacio", precisó, en diálogo con La Unión

El funcionario explicó también que este edificio "se compuso en primera instancia con una platea de hormigón armado y una estructura metálica". "Después se hizo mampostería hasta cierto nivel con bloques de hormigón, y finalmente el cierre lateral y la cubierta se completaron con chapas. También cuenta con un voladizo en la parte de la fachada, en el acceso", completó. 

El gimnasio contempla una construcción de más de 400 metros cuadrados. Contará con una platea con gradas y está preparado para recibir a unas 150 personas. Apunta a la práctica de deportes de contacto como el boxeo, taekwondo, kickboxing, karate y taichi chuan.

El proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y permitirá dar un salto de calidad en materia rendimiento deportivo para los vecinos de Lomas.  

Según informaron desde el Municipio, "estará equipado con bolsas de box, puching ball, cielotierra y tatamis para la práctica de distintas disciplinas". "También contara con un ring de boxeo desmontable con gradas plegables y un equipo de sonido para los eventos deportivos. El espacio funciona en conjunto con el microestadio ya que de este se hace uso de las instalaciones sanitarias y depósito, y cumple con las normas de accesibilidad vigentes", agregaron.

El intendente Martín Insaurralde indicó que "con cada obra de infraestructura" que lleva a cabo el Municipio, se aumenta "la capacidad de sumar herramientas para la comunidad". "El deporte genera motivación, integración social, disciplina e impulsa el desarrollo personal de quienes lo practican", recalcó.

"Entre todos y todas estamos construyendo un Gimnasio para Deportes de Contacto. Nos llena de emoción ver cuando se materializan sueños que nos permitirán continuar incluyendo y potenciando a más vecinos y vecinas", completó el Jefe comunal. 

El flamante gimnasio es otra de las obras que se llevan adelante en el Parque de Lomas, que continúa con su salto de calidad en materia de deportes. Entre otras construcciones, se destacan la realización de dos piletas para los deportes acuáticos y de recreación: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho -pensada para la alta competencia-, y otra de 4 metros por 12 de ancho, que será destinada a la recreación y programas locales.

El Municipio, en paralelo, concretó la repavimentación de la pista de ciclismo, la reforma de los vestuarios que están frente al Microestadio y la puesta a punto de la pista sintética de atletismo. Las canchas de hóckey, fútbol y rugby también fueron mejoradas con acciones de sembrado y relleno.