La Unión | LOMAS

Avanza la construcción del nuevo gimnasio en el Parque de Lomas

Proyecto con Nación. Será para deportes de contacto como boxeo, taekwondo, kickboxing, karate y taichi chuan. Tendrá más de 400 metros cuadrados.

El Parque de Lomas sigue sumando obras

El Parque de Lomas sigue sumando obras.

La construcción de un gimnasio para deportes de contacto avanza en el Parque de Lomas, donde el Municipio sigue sumando obras para elevar la calidad deportiva y brindar nuevas comodidades a los vecinos. 

"Estamos realizando una construcción de más de 400 metros cuadrados en el Parque Eva Perón del Municipio, donde más personas podrán acceder a actividades deportivas gratuitas de calidad en un espacio especializado", señaló el Intendente Martín Insaurralde sobre el proyecto junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Ubicado al lado del Microestadio, el gimnasio tendrá todo lo necesario para la práctica de disciplinas como boxeo, taekwondo, kickboxing, karate y taichi chuan. También contará con una platea con gradas y capacidad para unas 150 personas. Las cuadrillas ya colocaron las vigas, montaron el techo y avanzan con el armado de las paredes. 

"Cada ladrillo que ponen es una alegría y un sueño cumplido. Es un gran orgullo tener un espacio dedicado al deporte de combate", remarcó la boxeadora profesional e integrante de la Mesa de Deportes de Contacto, Barbi Rivero, quien agregó: "La idea es que sea inclusivo, abriendo la convocatoria a nuevas disciplinas como el judo y en algún momento soñamos con organizar un gran festival abierto al público con todas los deportes compitiendo al mismo tiempo".

Las instalaciones del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas están siendo reacondicionadas de forma constante desde el año pasado. Allí también construyen dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho pensada para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que será destinada a la recreación y programas locales.

Esto se suma a la repavimentación de la pista de ciclismo, la reforma de los vestuarios que están frente al Microestadio y la puesta a punto de la pista sintética de atletismo.

A su vez, el Parque incorporó una perspectiva ambiental compuesta por diferentes espacios como una huerta orgánica; una compostera para convertir los residuos orgánicos en abono y reducir la contaminación; un sendero nativo rodeado de plantas y árboles autóctonos; un invernáculo para profundizar la producción de plantas nativas; y la flamante Plaza Joaco que tiene características amigables con el medio ambiente.

Temas Relacionados