Construyen una nueva pileta semiolímpica en el Parque de Lomas
PARA LOS VECINOS. Las obras ya están avanzadas. En simultáneo, se van mejorando las instalaciones del natatorio que tendrá una cubierta de policarbonato.
El Parque de Lomas sigue mejorando sus instalaciones para que los vecinos tengan cada vez más comodidades a la hora de practicar deportes. El Municipio actualmente se encuentra construyendo una nueva pileta semiolímpica, a partir de un ambicioso proyecto que comprende la reforma integral de todo el sector del natatorio.
Las obras ya están más que avanzadas y los operarios trabajan a contra reloj para dejarla lista cuanto antes. La nueva pileta, según pudo averiguar La Unión, tendrá una ex4tensión de 25 metros de largo por 12.5 de ancho y estará acompañada por otra más pequeña de 4 metros por 12.5, de acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
La estructura estará a la altura de lo que necesitan los deportistas locales para entrenar pensando en la alta competencia.
En simultáneo se está acondicionando por completo el espacio. "Se generó toda nueva cubierta en policarbonato con agregado de nueva perfilaría y bulones en acero inoxidables aptos para vapores y condensación", explicaron.
"La cubierta por ejemplo tendrá un sistema de aireación natural que permitirá renovación constante", precisaron.
Además, se pondrá a punto el cielorraso de los vestuarios, se mejorará calefacción y aireación, y se renovarán los equipos de la sala de máquinas.
La cubierta por ejemplo tendrá un sistema de aireación natural que permitirá renovación constante.
Las obras se suman a las que se estuvieron haciendo en el Parque durante los seis meses que se extendió la cuarentena.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, recordó que "el Municipio ha aprovechado el tiempo para reacondicionar tanto el Eva Perón como cada uno de los parques deportivos de Lomas, en este caso ejecutando la repavimentación de la pista de ciclismo, o la refacción total de sus vestuarios, entre otras cosas".
En 2018, el Municipio había realizado reformas en el sector del natatorio. El proyecto había comprendido la construcción de un hall en el que los atletas podrán esperar y resguardarse a la espera del ingreso de las piletas; baños para damas, caballeros y discapacitados y una mejor iluminación en el gimnasio central.
La edificación de los vestuarios se planificó de forma especial con el propósito de preservar los árboles linderos y no alterar la flora del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Los trabajos una vez listos beneficiaron a unos 900 vecinos de todas las edades que a diario utilizan las instalaciones de la pileta.