Concluyeron las obras en los vestuarios del Parque de Lomas
100% RENOVADOS. Se instalaron nuevas griferías y mingitorios, se mejorar los desagües y se efectuaron tareas de pintura. Por protocolo, hoy solo tienen uso sanitario. No pueden utilizarse para cambiarse ni ducharse.
Los vestuarios del Parque Eva Perón ubicados en frente al Microestadio desde hace tiempo necesitaban una renovación, y antes de la pandemia el Municipio había comenzado las obras para arreglarlos. Pero la cuarentena frenó todo. Ahora, con la reapertura del polideportivo, quedaron habilitados pero solo para su uso sanitario, no para cambiarse ni ducharse.
El proyecto implementado por las secretarías de Obras Públicas y Deportes comprendió la puesta a punto de los vestuarios de forma integral. Se colocaron nuevas griferías y mingitorios, se realizó una instalación totalmente nueva del desagüe y se ejecutaron tareas de pintura, informaron fuentes del área de Deportes.
"La verdad que quedaron muy lindos", comentó Ramón Sandoval que tres veces por semana va a caminar alrededor de la pista con su mujer, Estela, manteniendo el distanciamiento "para no perder el ritmo". Desde fines de agosto el predio volvió a abrir sus puertas de lunes a viernes de 7 a 21 con un estricto protocolo sanitario.
Solo se puede ir a correr, a caminar, a realizar ejercicios o actividad física de manera individual pero respetando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la pandemia del Coronavirus. "Es sólo para actividad física. No va a estar permitido el esparcimiento, reuniones ni deportes grupales", remarcaron.
Durante el tiempo que estuvo cerrado el Parque, el Municipio se encargó de la puesta a punto de distintos sectores e instalaciones del predio. En la pista sintética de atletismo se efectuaron trabajos para garantizar la durabilidad de la carpeta. Lo mismo se hizo en el sendero aeróbico y el puente que se conecta con la zona de ciclismo.
También se repararon e instalaron juegos aeróbicos que fueron colocados en las diferentes plazas que tiene el predio como la que está al lado de la cancha de básquet y otra cercana al Microestadio. A su vez, las cuadrillas mejoraron las canchas de hóckey, fútbol y rugby con acciones de sembrado y relleno para cuando puedan volver a ser utilizadas.
Por su parte se va a inaugurar una oficina para optimizar los controles de ingreso y la seguridad. "Son pedidos de la gente que viene siempre al Parque. Queremos que tengan todas las comodidades y se encuentren con un lugar hermoso", remarcaron desde el área.