Luis Zubeldía debe pensar en cambios para ir al Amalfitani
De cara a Vélez. Están descartados Nicolás Burdisso e Ignacio Malcorra. Las incógnitas pasan por el reemplazo del volante. Lautaro Acosta y Facundo Pérez tienen el alta médica.
Lanús, uno de los animadores del Torneo Socios de la Liga Profesional, tendrá dos bajas clave para visitar este sábado a Vélez por la 7º fecha. Finalmente, a través de los estudios realizados a Nicolás Burdisso e Ignacio Malcorra, se constató que ambos no estarán presentes.
El zaguero sufre una lesión en los flexores de la cadera, mientras que el volante tiene comprometido el cuádriceps derecho. En tren de buscarles reemplazantes, el entrenador Luis Zubeldía dispone de un abanico de posibilidades, sobre todo para el caso del mediocampista.
Para sustituir a Burdisso, es prácticamente un hecho que debutará como titular Diego Bragheri, quien reemplazó al cordobés en los minutos finales de la victoria sobre Godoy Cruz. El defensor campeón tres veces con Lanús dejó atrás un traumatismo en el empeine izquierdo.
Por su parte, por Malcorra hay diferentes opciones. Una es arrancar en Liniers como se terminó el lunes por la noche ante los mendocinos: con Julián Aude como lateral zurdo y adelantando a Alexandro Bernabei, puesto que conoce a la perfección.
También Zubeldía podría optar por Tomás Belmonte o Facundo Pérez, ya recuperado de una molestia muscular, y que Matías Esquivel juegue más posicionado en el carril izquierdo. O que ingresen Lautaro Acosta ?otro que retorna o Pedro de la Vega.
Con respecto al Pepo, en las últimas horas su representante fue noticia al manifestar que podría confirmarse una salida al exterior. "Estamos viendo si podemos generar una buena oferta por Pedro de la Vega, para nosotros es el momento de dar el salto a Europa", afirmó Gustavo Goñi sobre el futuro del jugador nacido en Olavarría.