Lanús lo cerró al final y continúa acechando la punta
NO SE DETIENE. El Granate le ganó a Godoy Cruz por 3-1 y no le da tregua a Independiente. Goles de Ignacio Malcorra, José López y José Sand. Descontó Ezequiel Bullaude.
Lanús no afloja. Venció por 3-1 a Godoy Cruz de Mendoza y se ubica, junto a Colón, a un punto del líder Independiente al completarse la sexta fecha de la Copa Socios de la Liga Profesional.
Hasta el primer gol de la noche, el trámite había resultado parejo, con dos equipos que no ejercieron dominio sobre el rival. Algo más directo Godoy Cruz frente a un Lanús que no lograba afirmarse en el medio. Ahí quizás Morel extrañó la presencia de otro volante de marca, pero lo cierto es que con Esquivel el equipo ganó en pegada y desborde.
El cero se rompió a los 20 minutos. Bastaron cuatro toques. De Acosta a Thaller, pelotazo a Sand que sobre la raya de fondo metió el centro atrás que Malcorra tomó de aire para dejar sin chances a Espínola.
Lanús siguió igual, aunque amparado en la ventaja. Fue el Tomba el que comenzó a llegar. Ojeda llegó solo pero no tuvo la suficiente tranquilidad para definir. Se apuró y remató por arriba del travesaño. El Granate comenzaba a mostrar algunos baches defensivos.
Las dudas que podía tener atrás el equipo de Zubeldía las remendaba en ofensiva. Corner perfecto de Esquivel y cabezazo goleador de López metiendo el baló contra el palo derecho. El otro correntino que da qué hablar otra vez se llenaba la boca de gol. Tal vez el 2-0 era amplio, pero la visita pudo achicar dos veces, primero con un tiro libre de Ojeda que desvió Acosta y la pelota pegó en el palo y luego con un tiro de Bullaude que el arquero sacó del ángulo derecho.
Apenas arrancó el segundo tiempo, la visita descontó con Bullaude, que le rompió el arco a Acosta luego de que Ojeda bajara de cabeza un centro. Parecía que el partido iba a cambiar su curso, que Godoy Cruz iba a acorralar a Lanús, pero lejos estuvo de parecerlo.
Zubeldía acertó con los cambios. Aude al lateral y Bernabei a la posición de Malcorra. Luego Belmonte entró para auxiliar a Morel, liberando a Esquivel, que suelto manejó la pelota y los tiempos del juego. Y fue Lanús el que controló las acciones. Por derecha, el local hizo estragos con González y Esquivel, pero Sand, tres veces, no estuvo fino en la definición.
Hasta que en el final Belmonte puso a correr a Esquivel y Sand, que estaba adelantado se acomodó a la jugada, recibió el pase y liquidó el pleito marcando su gol Nº 150 con la camiseta Granate. Fuegos artificiales para celebrar otro récord del Pepe y de Lanús, que no afloja arriba.
La Síntesis
Lanús (3): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Goles PT: 20m. Ignacio Malcorra (L) y 37m. José López (L). Goles ST: 4m. Ezequiel Bullaude (GC) y 44m. José Sand (L). Cambios ST: 13m. Julián Aude por Malcorra (L), 19m. Tomás Belmonte por López (L), 28m. Bruno Leyes por Abrego (GC), Cristian Colmán por Badaloni (GC) y Jeison Chala por Lomónaco (GC), 38m. Guillermo Pereira por Acevedo (GC) y 41m. Pedro de la Vega por Bernabei (L) y Diego Braghieri por Burdisso (L). Amonestados: Aude (L); Lomónaco (GC). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Néstor Díaz Pérez.