Ignacio Cechi deja Lanús para jugar en la Primera Nacional
Baja. El volante, con poco lugar en el equipo, se irá a préstamo a Mitre de Santiago del Estero. Lo dirigirá Gabriel Schurrer y compartirá plantel con Matías Donato.
El volante de Lanús, Ignacio Cechi, será baja en el plantel de Luis Zubeldía para lo que resta de la temporada. Una de las mejores apariciones del Granate en el último tiempo será cedido a préstamo a Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional.
El juvenil de 20 años, oriundo de Guernica, pasará a la institución Aurinegra por 18 meses, hasta diciembre de 2022, sin cargo y sin opción de compra. La llegada del refuerzo paraguayo Carlos Morel y el regreso de Tomás Belmonte desde Tokio donde fue parte de la Selección Argentina que participó de los Juegos Olímpicos, le quitan lugar en el primer equipo.
Tendrá como DT a un exGranate como Gabriel Schurrer y de compañero al delantero Matías Donato, que también se encuentra a préstamo luego de pasar por Atlanta y Santamarina de Tandil.
Es por eso, que el objetivo de los dirigentes y del entrenador Luis Zubeldía es que tenga rodaje futbolístico y adquiera más experiencia en la primera categoría del ascenso argentino. Mitre está en la Zona A ocupando la 13º posición entre 17 equipos con 20 unidades. Allí tendrá como DT a un exGranate como Gabriel Schurrer y de compañero al delantero Matías Donato, que también se encuentra a préstamo luego de pasar por Atlanta y Santamarina de Tandil.
El jugador tuvo su debut profesional este año por la Copa Diego Maradona, ingresando en el empate contra Patronato 1-1. De a poco fue sumando minutos, como frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga Profesional y La Equidad, de Colombia, por la Copa Sudamericana en Asunción.
Su estreno como titular se dio en Porto Alegre, cuando Lanús perdió frente a Gremio por el torneo continental. Esa noche jugó como doble cinco junto a otro juvenil como Julián Aude. Con Lanús fuera de competencia, Cechi jugó los 90 minutos en La Fortaleza ante La Equidad y otros 56m. contra Aragua, de Venezuela.
En la presente Copa Socios de la Liga Profesional ingresó en tiempo de descuento con Atlético Tucumán y fue al banco en los restantes tres partidos. Ahora es el turno de lograr asentarse en la Primera Nacional, tener continuidad y volver mejor que nunca para pelearla en Lanús.