La Unión | DEPORTES

El Porvenir, San Martín y Claypole renuevan ilusiones

Arranca el Clausura. Por la primera fecha de la C, los de Gerli visitarán a Deportivo Español y el Azul a F.C. Midland. En tanto, el Tambero recibirá a Argentino de Merlo.

El Tambero buscar un triunfo desde el arranque

Crédito: Club Claypole

El Tambero buscará un triunfo desde el arranque.

Todo torneo que inicia renueva las ilusiones de todos los equipos. Este domingo comenzará el Clausura de Primera, donde El Porvenir, San Martín de Burzaco y Claypole buscarán mejorar la performance que mostraron en el Apertura que consagró a Sportivo Dock Sud. 

Toda la primera fecha se jugará a partir de las 15. Un solo equipo de la región será local, ya que Claypole recibirá en el Vicente Capocasa a Argentino de Merlo. Después, San Martín de Burzaco visitará en el Raúl Sabureau a F.C. Midland y El Porvenir irá al Nueva España donde lo espera Deportivo Español.

Los tres tendrán el objetivo de sumar si es que pretenden quedarse con el Clausura o asegurar un lugar en el Reducido por el segundo ascenso. En el caso de los de Burzaco y los de Gerli, con nuevos técnicos al mando. Este torneo para ellos es un gran desafío, ya que apenas dirigieron un partido a sus respectivos equipos.

Cristian Ferlauto llegó al Azul para su tercer ciclo (en el primero lo ascendió) y ahora irá por más páginas gloriosas. No podrá contar con el defensor Gastón David, por cinco amarillas. En tanto, Daniel Vicentín arribó a El Porve, el mejor de los tres en el Apertura con su 11º puesto, con la misión de superar lo que hizo el ahora DT de San Martín de Burzaco.

"Cada proceso que se inicia todos los equipos tienen la ilusión de competir y ganar la competencia, pero venimos de un Apertura en que se han sacado menos de 20 puntos. Tenemos en claro que es muy difícil pasar de un 13° puesto a salir campeón, pero tenemos los recursos y jugadores para poder ser competitivos", manifestó Ferlauto.

Y por último aparece Claypole, que se renovó con la llegada de tres refuerzos: Lautaro Caride, Franco Suárez y Ezequiel Manzanares. El Tambero buscará cambiar empates (11) por triunfos (2) para ocupar una posición más decorosa en las posiciones. 

El resto de la fecha: Deportivo Laferrere-Atlético Ituzaingó; Real Pilar-L.N. Alem; General Lamadrid-Berazategui; Victoriano Arenas-Excursionistas; Atlas-Central Córdoba de Rosario; Luján-Sportivo Italiano. Libre: Sportivo Dock Sud.