Daniel Vicentín: "Buscaremos tener una identidad de juego"

Primera C. El DT de El Porvenir apuesta por un equipo de buen pie y trato de pelota. "Cuando lo terminemos de amoldar van a volar", dijo en la previa del Torneo Clausura.

Vicentín buscar armar un equipo que sea protagonist

Crédito: Club El Porvenir

Vicentín buscar armar un equipo que sea protagonist.

El Porvenir cerró el Torneo Apertura de Primera División C con una campaña de 21 puntos, más que digna teniendo en cuenta los últimos años. Este domingo desde las 15 pondrá primera en el Torneo Clausura frente a Deportivo Español en el estadio Nueva España.

El objetivo es mejorar lo hecho. Y para lograrlo, el técnico Daniel Vicentín le tiene mucha fe a sus dirigidos para aspirar a lo máximo que se pueda. 

"La idea que tenemos desde el cuerpo técnico es que El Porvenir juegue bien, con pelota al piso, con movimientos preestablecidos y recuperando rápido cuando la tenga el rival. Estamos con muchas ganas de revertir la situación", explicó el entrenador del club de Gerli a La Unión.

El primer rival es Deportivo Español, un equipo duro. Pero los dos estamos en formación, ellos hacen dos partidos tienen técnicos nuevo.

El extécnico de Talleres de Remedios de Escalada y Sportivo Italiano apenas lleva un partido al mando del equipo. Asumió tras la renuncia de Cristian Ferlauto y el interinato de una fecha de Nicolás Russo, pero admite que tiene un muy buen panorama del plantel Blanquinegro.

"Los fui siguiendo a todos los equipos, uno está en esta profesión y basa su trabajo en tener un conocimiento de planteles y jugadores. El Porvenir tiene futbolistas de buen pie, muchos chicos de Inferiores y Primera con buen volumen de juego. Y eso te da la pauta que cuando lo terminemos de amoldar van a volar", explicó Vicentín.

En cuanto a lo que busca en el Clausura, Vicentín sostuvo: "Trabajar en pos del objetivo más alto, los resultados mandan, pero buscaremos tener una identidad de juego que gratifique al hincha cuando vaya a la cancha. De casualidad no lográs nada, o muy poco".

Está en su lugar, en su "casa" como lo gusta decir. "El Porvenir es donde me formé. Y volver a transitar los pasillos del club, pisar la cancha, entrar al vestuario, a uno lo llena de lindos recuerdos. Ahora queda hacer bien las cosas. El primer rival es Deportivo Español, un equipo duro. Pero los dos estamos en formación, ellos hacen dos partidos tienen técnicos nuevo (la dupla Juan Chumba-Carlos Orsi) así que desde ese lado estamos iguales", finalizó.

Temas Relacionados