Caso Cinthia Cabral: la fiscal solicitó una fecha para el juicio
UFI N°4. Luego de que pidieran 12 años de prisión para Hugo Villalba en un juicio abreviado, solicitaron una fecha para el debate oral "por el tiempo transcurrido" sin acuerdo.
Por la cantidad de meses que pasan sin novedades en la causa por el crimen de Cinthia Gisela Cabral (29), la mujer asesinada a los tiros en Budge en 2019, podría haber un giro en el caso.
Es que a pocos días de que se cumplan dos meses de que la fiscalía solicitara 12 años de prisión para Hugo Sebastián Villalba (28), en el marco de un juicio abreviado que se realiza, el acuerdo no llega.
Fuentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora confirmaron a La Unión que "por el momento no hay acuerdo" y que "están más cerca de realizar el juicio que de cerrar el acuerdo".
"La fiscal -Viviana Simón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas- solicitó al juzgado que, atento al tiempo transcurrido, fije fecha para el debate", completaron las fuentes a este medio.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°6 de Lomas de Zamora es quien debe definir si se aplica la sentencia o no, luego de que la fiscalía y la defensa llegaran a un acuerdo. En esta oportunidad, de 12 años.
Villalba está imputado por el delito de "homicidio calificado por la utilización de arma de fuego". Se encuentra en prisión preventiva a la espera de la resolución del proceso judicial o el eventual debate.
El hecho tuvo lugar el 8 de enero de 2019, cuando Villalba comenzó a discutir con Gustavo Cabral, hermano de la víctima, en un terreno usado como cancha de fútbol, ubicado en Virgen de Itatí al 2600, en Budge.
En un determinado momento apareció en el lugar Cinthia, hermana de Gustavo. La mujer que vio lo que estaba pasando, increpó a Villalba y este sujeto extrajo un arma y comenzó a dispararle.
Cinthia recibió tres tiros que le provocaron la muerte. El agresor huyó del lugar y fue detenido dos meses después del crimen, en un control policial, en Lanús.
En diciembre de ese año, el fiscal Leonardo Kaszewki, quien llevaba adelante la causa, había solicitado la prisión preventiva para Villalba.